“No puedo ir por los territorios prometiendo cosas sin siquiera respetar lo que se está construyendo en la Convención Constitucional”: Mauricio Ríos, candidato a diputado.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continuando con su campaña a diputado por nuestra región, el candidato Mauricio Ríos se refirió al espíritu de las propuestas que ha ido, junto a su equipo, conversando y enriqueciendo en el trabajo diario en terreno.

“Yo no tengo que convencer a nadie” señaló el candidato independiente con apoyo del partido Igualdad, agregando que “la realidad está ahí a la vista de todos. Tenemos un tremendo problema de cambio climático, con la privatización del agua y por la generación en el territorio de proyectos extractivos que no son sustentables ni menos sostenibles”. 

Ríos dijo además, que “si nosotros medimos la capacidad de carga que tiene un territorio, por ejemplo nuestro valle del Huasco, en relación a su ecosistema, a la cantidad de agua que existe y a la cantidad de habitantes que hay y sus necesidades, entonces nos daremos cuenta que no existe equilibro entre el desarrollo económico con la sustentabilidad ambiental. Eso es claro. No lo digo sólo yo, lo dicen desde cualquier experto en estos temas hasta el más sencillo productor agrícola de nuestro valle: si no somos capaces de cambiar el paradigma económico de negocio por negocio, no vamos a lograr un desarrollo sustentable ni sostenible para Atacama”

A juicio de Mauricio Ríos “este es un momento histórico para transformar en políticas públicas todas estas demandas territoriales, las que han venido levantándose a lo largo del años producto de importantes procesos de resistencia en nuestra provincia, como son los casos de Agrosuper y Pascua Lama, en donde fueron las comunidadesmovilizadas, y no la autoridad responsable de resguardar la vida, quienes detuvieron lo que sería a todas luces no sólo un saqueo ambiental sino que también económico”

“Es por eso que estas políticas territoriales van de la mano con lo que está desarrollando la Convención Constitucional” señala el candidato a diputado, agregando que “es necesario aquí ser coherentes, en especial para quienes aspiramos a ser integrantes del próximo Congreso Nacional. Por lo menos yo, no puedo ir por los territorios prometiendo cosas sin siquiera respetar lo que se está construyendo en la Convención Constitucional.Estoy esperanzado en que la nueva Constitución nos va a dar otros parámetros sobre lo que serán las nuevas normativas que rayarán la cancha en el terreno económico, social y ambiental. Y repito, yo no andaría por los territorios ofreciendo reformas de todo tipo, ni como lo hacen los candidatos del Rechazo, a quienes ni les conviene mencionar que Chile optó por medio de un plebiscito mayoritario que se debe poner fin al actual modelo político y económico, para dar paso a uno de mayor justicia y reivindicación. Como candidato a diputado estoy ya, y con el mejor ánimo, dispuesto a aportar en este hermoso proceso constituyente hoy en marcha”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34