Homicida condenado a 13 años de cárcel deberá pagar $100 millones a la madre de la víctima

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A pagar una indemnización de 100 millones de pesos fue condenado un sujeto, que hace unos días fue sentenciado penalmente a cumplir 10 años y un día por el delito de homicidio simple, además de 3 años y un día por delito de posesión arma de fuego de postones adapta para disparar municiones, según informó Diario Atacama.

Hernán Herrera, abogado querellante comentó que tras el trabajo de la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad de Arnold Moyano quien en el contexto de una fiesta que se realizaba en un domicilio particular de la población Hermanos Carrera disparó con la intención de lesionar al adulto que había concurrido a la vivienda, lo que finalmente lesionó gravemente a Williams Rojas, quien debido a las lesiones sufridas murió momentos después de la agresión.

«La investigación de la Fiscalía pudo acreditar que ante la solicitud de esta persona, la víctima Williams Rojas, que también participaba de la fiesta, salió de la vivienda para conversar con el hombre que había llegado al lugar. Fue en ese momento en que el acusado, alertado de la presencia de esta persona, tomó un rifle y salió a la calle», indicó hace unos días el fiscal adjunto de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez.

En paralelo, se desarrollaban otras instancias judiciales. Al respecto Hernán Herrera comentó que «aprovechando este proceso penal, se logra una sentencia por indemnización de perjuicios a favor de la madre de la víctima por una suma de 100 millones de pesos».

Agregó que «este es un derecho que tiene la víctima en los procesos penales» y que «las víctimas pueden hacer uso de su derecho a indemnización civil utilizando el proceso penal, lo que acelera la obtención de una sentencia, toda vez que si uno lo siguiera por la vía civil son juicios que duran aproximadamente seis a ocho años promedio, en este caso se logra una sentencia dentro de los plazos del mismo proceso penal».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34