Instituciones de Salud reconocen en su día a hospital por logros alcanzados durante la pandemia y entregan reconocimientos a funcionarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de un nuevo aniversario del Hospital, quien en junio de este año cumplió 14 años brindando salud y vida en el recinto, las autoridades e instituciones de salud valoraron la labor realizada por todas los funcionarios que trabajan en el Hospital Provincial delo Huasco, y en el Día del Hospital, hicieron entrega a funcionarios del HPH de un reconocimiento. Fonasa lo hizo por lograr el más alto índice en Eficiencia de Gestión Clínica y Financiera, siendo reconocido a nivel nacional, la  superintendencia de Salud lo reconoció por respetar y mantener los estándares de Trato al Usuario, permitiendo cumplir con lo señalado en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente y en los estándares de calidad, y de la seremi de Salud, lo felicitó por la buena gestión presentada y mantenida en el manejo de las atenciones otorgadas por la Pandemia.

“Durante los últimos 19 meses, los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco han realizado una labor intensa, sacrificada y llena de valor, que permite que su trabajo sea destacado en lo más alto de esta pandemia que nos afecta. Muchos han valorado a labor del trabajador de la salud, que durante los meses más álgidos de la pandemia dieron la cara y estuvieron al frente de uno de los episodios más complejos por los que la humanidad ha transitado. Estos trabajadores de nuestro Hospital salvaron vidas, mantuvieron familias unidas y sacrificaron su propia existencia para que cada uno de nosotros o de nuestros familiares y seres queridos, continúen con vida. Estamos muy orgullosos de nuestra labor”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

En la oportunidad, el Hospital Provincial del Huasco celebró y reconoció a sus funcionarios, quienes han enfrentado la pandemia vivida con esfuerzo, valentía y un tremendo profesionalismo, que les ha permitido salvar vidas.

Junto con el reconocimiento recibido por parte de Fonasa, Superintendencia de Salud y la seremi de Salud por diversos logros alcanzados, el HPH reconoció a sus trabajadores en distintas categorías, donde una de ellas se denominó Premio Eladio Rodríguez Jofré en honor a un ex funcionario hospitalario (QEPD), siendo los propios funcionarios quienes los escogieron y dieron el premio institucional. Los ganadores fueron Fabiola Lizama Collao, administrativo de la Unidad de Bioestadística; Wilson Pereira Ortiz, enfermero de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y Jaime de la Torre, técnico de enfermería de la Unidad de Endoscopía.

En la categoría de trayectoria institucional, los premios recayeron en Fernando Crespo Zamorano, médico cirujano, por sus 41 años al servicio de la salud de los habitantes de la provincia del Huasco.

Rosa Rodríguez Rojas, técnico en enfermería de la unidad de pabellón, por sus 41 años al servicio de la salud de los habitantes de la provincia del Huasco.

Floridor Flores Ordenes, auxiliar de servicio de la Unidad Central de Alimentación (UCA), quien lleva 43 años de labor al interior de nuestro hospital.

En la categoría Aporte Institucional el Hospital Provincial del Huasco, reconoció el aporte entregado por dos destacados funcionarios, que han mejorado el funcionamiento, la imagen o el desarrollo propio de diversas funciones del Hospital Provincial del Huasco.

En esta oportunidad, se destacó la labor de la técnico en enfermería, Lita Rojas Castro, quien junto a diversos funcionarios de la Unidad de Dental y de diversas unidades del hospital ha comenzado a realizar labores de hermoseamiento y paisajismo en los patios delanteros del hospital, buscando mejorar la imagen exterior de nuestro querido HPH.

También se destacó la importante labor del ingeniero informático del Hospital, Claudio Rivera Gómez, quien ha liderado un importante trabajo relacionado con implementación de mejoras en el apoyo a los procesos administrativos y clínicos en unidades hospitalarias. Dentro de estos logros se pueden mencionar, Sistemas de Agenda Clínica e inscripción de citaciones, Gestión de Camas de Hospitalización, sistema para la administración de interconsultas generadas en Atención Primaria de Salud y Recepcionadas en los hospitales de atención secundaria de la región.

El último premio entregado, tiene que ver con el trabajo en equipo y se denominó Premio Nazario Herrera debido a que cada una de estas unidades y/o servicios han destacado por su compromiso, colaboración y ayuda, permitiendo realizar una tremenda labor que ha permitido hacer bien las cosas durante la pandemia. Las unidades destacadas fueron el Departamento de Gestión de los Usuarios, Unidad de Imagenología y Unidad Central de Alimentación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34