Javiera Álvarez asume como alcaldesa suplente de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SUBROGANTE. Esto tras la condena del edil que lo suspende de cargos y oficios públicos. Álvarez, en tanto, estará en la cabeza hasta el 20 de noviembre.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer desde la Municipalidad de Alto del Carmen que Javiera Álvarez Álvarez es la nueva alcaldesa suplente de la comuna. Esto, tras la salida del edil Cristián Olivares, como parte de la condena que tiene que cumplir por haber manejado en estado de ebriedad.

Por tanto, tras varias postergaciones para la votación del Concejo Municipal, la electa por primera mayoría fue la joven concejal de 27 años.

Al respecto de la votación, Javiera Álvarez comentó que este proceso se postergó dos veces. «A él (edil) lo notificaron y luego la ministra de fe municipal, que es la secretaria municipal, la ley le otorga 10 días para llamarnos a una sesión extraordinaria». Sin embargo, indicó que se postergó por falta de quórum al enfermarse un concejal. Así, transcurrieron otros diez días, plazo que venció ayer, comentó la edil. «Nos fuimos a votaciones, somos tres de derecha y tres de izquierda, yo soy primera mayoría. Nos fuimos a segunda vuelta que se hizo en el momento».

Por tanto, al ser electa, expresó que «la decisión de la composición de los equipos de confianza, voy a comunicarlo mañana (hoy), para trabajar en un municipio con ellos, y así cumplir con todas las decisiones del tribunal».

Por otro lado, Álvarez mencionó que «soy de la localidad de Chiguinto y quiero agradecer la confianza del Concejo Municipal y muy especialmente de los concejales que me dieron el voto, que son Jorge Bórquez y Luis Paredes».

A pesar del periodo corto que estará de alcaldesa, «me voy a concentrar en sacar adelante todas las tareas más urgentes que poseemos».

Alcaldesa subrogante

«Tengo mucha energía, soy una amante de mi comuna, trabajé muy duro en campaña porque desde muy niña quise poder ayudar a mi comuna, a Junta de Valeriano, las localidades más alejadas de la cabecera comunal», dijo Javiera Álvarez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *