Suspenden el partido de Deportes Vallenar y club baja a tercera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

DIVISIÓN «B». El equipo de la capital del Huasco no se presentó al partido con Quintero Unido, club que mantiene la categoría.

Tristeza, rabia e impotencia son los sentimientos que se repiten entre los hinchas de Deportes Vallenar, al ver como el club que en algún momento logró su ascenso a la Primera B, descendió a Tercera B del fútbol amateur completando su segundo descenso en menos de un año.

Los problemas comenzaron nuevamente en el ámbito administrativo, pues los Albiverdes no se presentaron al partido con Quintero Unido, encuentro que fue suspendido e implicó que los «tiburones celestes» mantuvieran la categoría. Mientras que el club de la región bajó a Tercera División «B», por terminar en último lugar de la temporada, con sólo 2 unidades.

Desde el club utilizaron su cuenta oficial de Twitter para referirse a la situación, explicando que no se presentaron al juego ya que el técnico del equipo, Fernando Guajardo, tomó la decisión de «no dirigir pese a que se dio esta (ayer) mañana cumplimiento al pago acordado y al compromiso de él de cerrar el ciclo en el banco verdiblanco».

Asimismo, en la red social agregaron que «junto al entrenador, siete jugadores, que también habían recibido por adelantado la ayuda económica de octubre, hicieron causa común con el DT y se retiraron del hotel donde alojaba el equipo en Quintero. El club lamenta la determinacióntomada a seis horas del encuentro por parte de Guajardo y los futbolistas, lo que fue informado ya al directorio de Tercera División como también a los dirigentes de Quintero».

Si bien ante esta situación los «tiburones celestes» se mantienen en la Tercera División «A», los verdiblancos aseguraron que «seguirá las acciones necesarias por el perjuicio institucional, económico y deportivo originado tanto al club como al equipo local».

De esta forma el mal manejo administrativo del club que alguna vez fue conocido como el «Gigante del Huasco», terminó de un hundir al equipo que vive su segundo descenso en apenas ocho meses y tres días, pues el torneo de Segunda División anterior terminó el 13 de febrero de este año, y ayer perdió la categoría.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34