Alcalde Cristian Olivares regresa a sus funciones en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El periodo de suspensión del alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares terminó el sábado pasado,20 de noviembre, por lo ayer retomó sus funciones en la municipalidad de Alto del Carmen.

El Noticiero del Huasco conversó con el alcalde en su casa de la localidad de Conay donde ha podido dedicar tiempo a su familia y como agricultor a su terreno y a sus caballos. “Ha sido un tiempo muy bien aprovechado para disfrutar a mis hijos con los que he podido pasar más tiempo del acostumbrado y hacer algunos trabajos en mi terreno que tenía pendiente, como agricultor siempre hay mucho trabajo así es que aprovecho cada oportunidad que tengo para dedicarme a la tierra. Con mi hijo Francis estuvimos amansando a Gran Conay y a la Constituyente, mis caballos regalones”, comentó Olivares.

Al igual que el resto del país la comuna de a poco ha ido retomando la normalidad en cuanto a las actividades deportivas y recreativas, ¿qué le parece a usted este avance? “ Me parece muy bien, pero la pandemia no ha terminado asies que quiero hacer un llamado a toda la comunidad a no decaer en los cuidados sanitarios, estamos recuperando de a poco nuestras actividades pero el virus no se ha ido, asi es que a seguir cuidándonos entre todos. 

En cuanto a las actividades deportivas es importante hacer deporte, es una actividad que disfruta toda la familia el fin de semana. He podido participar los días domingo como jugador y ha sido muy grato ver la alta participación para estas actividades. Las mujeres también se destacan como futbolistas en la comuna, he podido apoyar en la organización de un campeonato de mujeres y cada vez son más las interesadas en practicar este deporte. Con los niños siento que hace falta trabajar más en el ámbito deportivo, todos debemos esforzarnos para apoyar a los más pequeños”

Las principales temáticas que retomará con fuerza a partir en su regreso al municipio, serán el seguir “trabajando en las necesidades más urgentes de la comunidad, como el alcalde de terreno que soy sin descuidar el trabajo interno de la Municipalidad. Este lunes (ayer) por la mañana se va a realizar una importante reunión con los alcaldes de la provincia y por la tarde estaré con la comunidad de Las Pircas donde una vez más se están haciendo trabajos de la DOH sin consultar a los vecinos. Para esta administración es muy importante trabajar junto a la gente, tomando en cuenta siempre sus necesidades, es por eso que haremos lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos que se sienten pasados a llevar por la DOH o cualquier otro organismo del estado”

“Por otra parte tambien hay bastante molestia en el sector alto del valle El Tránsito por el mal estado del camino desde La Fragua donde la empresa contratista ha mostrado muy poco compromiso con las peticiones que la comunidad y que nosotros como autoridad le estamos haciendo saber desde hace meses. Es una tema importante y es parte de las prioridades que tengo. Voy a retomar los encuentros con organizaciones comunitarias como las juntas de vecinos, bomberos, clubes de huasos que ya han solicitado reunirse conmigo. Vamor a seguir trabajando con los funcionarios de la salud, en fin tengo bastantes compromisos de aquí en adelante y estoy muy motivado. Se vienen proyectos muy importantes que estuvimos trabajando hace 3 meses aproximadamente, son proyectos que van a ir en directo beneficio del desarrollo de nuestra hermosa comuna”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30