Candidatos Mauricio Ríos y Francisco Campillay evalúan su campaña a horas del cierre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mauricio Ríos, candidato a diputado dentro del cupo independiente del partido Igualdad, y Francisco Campillay, candidato a Consejero Regional, también en el cupo independiente de Igualdad, evaluaron con su equipo el desarrollo de esta campaña, la cual ya vive sus últimas horas antes del cierre tal como lo establece la ley.

A juicio de Mauricio Ríos “Hemos desarrollado una campaña limpia, casi sin recursos pero con una mística que nos enorgullece y que, estamos seguro, la gente identifica y reconoce. Nunca podríamos haber despilfarrado recursos en desarrollar una mega campaña, ni aunque tuviésemos esa plata, porque creemos que eso no es bien recibido por la comunidad, más aún en tiempos de pandemia y de tanta necesidad económica. Por eso decimos que la modestia y la transparencia han sido nuestras cartas de presentación” señaló el candidato a diputado

En ese mismo sentido, Francisco Campillay, candidato a Core, agradeció la recepción de la gente especialmente de su material impreso, el cual “Lo hicimos con mucho esfuerzo. Daba gusto ver como las personas al recibir nuestro volante destacaran que se trataba de un material muy sencillo, para nada confeccionado en imprentas, pero bien claro en las propuestas. Eso me pareció muy valioso, porque las y los electores no se dejan llevar por los folletos más coloridos o las gigantografías. La gente busca y prefiere el contenido de fondo de un candidato” señaló Francisco Campillay.

Ambos candidatos coinciden en distinguir los temas que les diferencian claramente de los demás postulantes en esta elección, tanto al Consejo Regional como a la Cámara de Diputados; y que tienen que ver con la trayectoria de ambos en la defensa de las comunidades frente a conflictos socioambientales durante los últimos 15 años; como Pascua Lama y Agrosuper, y recientemente el depósito de relaves proyectado por CAP en Playa Brava de Huasco, y la amenaza que se cierne sobre el Río Matancilla y toda la cuenca del Río Huasco.

“La defensa del agua sigue siendo nuestra bandera de lucha” indicó finalmente Mauricio Ríos, agregando que “sabemos que esa lucha va incluso más allá de la elección de este domingo. Esta candidatura ha vuelto a reunir voluntades, amistades, historias de vida y mucha alegría en torno a la defensa del territorio. Por eso ya nos sentimos ganadores. Muchas gracias a la comunidad por su recepción y las infinitas muestras de apoyo y cariño”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30