50% de casos de covid-19 en Vallenar no sabe dónde se contagio y 73% está presentando síntomas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existe entre las autoridades de la comuna de Vallenar, debido al explosivo aumento de casos positivos de covid-19 en las últimas 72 horas, luego de pasar de un caso a diario a 3 casos el 10 de enero, 12 casos el 11 y 24 casos el 12 de enero.

Según el informe que de manera diaria entrega el departamento de Salud Municipal de Vallenar, las cifras señalan que de 27 casos activos que Vallenar tenía el martes pasado, el miércoles se pasó inmediatamente a 50 activos.

Según dice el informe municipal, «en la población contagiada en los últimos 7 días en Vallenar, se evidencia alta dificultad para identificar el momento  del contagio entre los usuarios, en el 50% de los casos. Esto genera dificultades a la hora de hacer los estudios de casos y proteger a las familias expuestas».

Asimismo, solicitan «extremar los cuidados durante las semanas próximas, debido al aumento de casos a nivel nacional y la alta movilidad por las vacaciones».

El reporte Covid-19 del municipio informa que se debe estar en alerta, pues “durante los últimos días se ha evidenciado el aumento de casos, situación de riesgo por la capacidad del virus de transmitirse. El 73% de los contagiados de la última semana ha presentando síntomas, generando la vía de transmitirse en las familias”.

Asimismo, el informe señala que “los casos seguirán en aumento debido a la alta movilidad por el periodo de vacaciones, como también por el no cumplimiento de medidas de protección en reuniones sociales y actividades deportivas”.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), dijo que “tenemos un aumento importante de casos en la provincia del Huasco, en la región partió el 5 de enero, pero está influenciado obviamente por la variante ómicron que es parte del reflejo de lo que ocurre en el país. Al haber gran circulación comunitaria de la variante, muestra gran capacidad de contagiar y de subir los contagios. El llamado es a prevenir, las medidas funcionan bien y el uso de ellos, sobre todo de mascarilla quirúrgica por sobre las de tela es fundamental, y la vacunación. Esperamos en los próximos días el aumento de número de casos, y cuando suben los casos, 15 días después suben las hospitalizaciones”, señaló.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63