Aclaración sobre nueva imagen corporativa de la Municipalidad de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con fecha 23 de diciembre de 2021 y bajo el Decreto Exento N°03757 se aprueba Manual de Norma Gráfica de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, cuyo propósito es crear una imagen corporativa integrando figuras que conformen la identidad de la comuna, asimismo generando un orden y uniformidad en la documentación.

Iniciado este año 2022 se puso en marcha la nueva gráfica municipal. No obstante, ha surgido cierta inquietud por parte de algunos vecinos, especialmente del ámbito histórico- cultural, quienes han manifestado su preocupación por una “modificación” del Escudo de la comuna, por lo cual compartimos la siguiente aclaración.

En primer término, se agradece la preocupación presentada, la cual es compartida por el municipio. En este sentido, informamos que el Escudo de la comuna de Vallenar sigue siendo el mismo que se conoce, y más aún en esta administración se le dará el uso que corresponde, realzándolo en ceremonias oficiales tal como acontecerá este miércoles 05 de enero en la conmemoración de los 233 años de la Fundación de la ciudad de Vallenar, como, también, en el mes de octubre con la conmemoración del Título de ciudad de Vallenar.

En cuanto a la imagen corporativa, reforzar que dentro de este logo municipal hemos priorizado algunos elementos que son propios de nuestra cultura y que hemos querido destacar.

Como municipio, queremos reafirmar nuestro compromiso con la cultura y la historia local, a través de acciones concretas. Por esta razón hemos incorporado un nuevo equipo a cargo del Museo Provincial del Huasco. Estamos gestionando la recuperación del deteriorado edificio de la escuela N°1, ocupado por la Universidad de Atacama. En el día de hoy iniciamos con la puesta en marcha oficial de nuestra radio municipal online la que hemos nombrado simbólicamente “Paitanás”. Finalmente comentar respecto de un gran desafío que tenemos por delante, como es la recuperación de una gran cantidad de patrimonio sin resguardo. 

Esperamos que con esto quede zanjada la discusión, y que ahora en más nos ocupemos de avanzar realmente en materias que están pendientes hace bastantes años; una de ellas la Patrimonial.

Se agradece compartir y difundir.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97