Un nuevo robo fue el que sufrió el jardín infantil “Villa El Edén” de Vallenar, donde delincuentes ingresaron para robar la alimentación de niños y niñas que acuden a dicho establecimiento de educación parvularia, hecho que sería el cuarto robo en 6 días.
De acuerdo a información recopilada por El Noticiero del Huasco, el jardín infantil ha sufrido innumerables robos e incluso, uno de ellos, con los menores al interior del establecimiento, según comentaron apoderados.
Cuentan que desde el 29 de diciembre hasta la fecha el jardín ha sufrido 4 robos, sin contar los robos que se sufrieron durante la pandemia, donde cuentan, fueron desmantelados. Durante la jornada de ayer, las profesionales y técnicos habrían llegado a su lugar de trabajo y se habrían percatado del robo de la alimentación de niños y niñas. Ante esta situación, apoderadas del jardín determinaron hacer pública la situación informando a diversos medios de comunicación de la comuna.
Carabineros tendrían denuncias de los hechos, según lo comentando por los apoderados, pero no hay resultados sobre las investigaciones y denuncias realizadas, incluso, habría identificación de los delincuentes al haberlos reconocidas por funcionarias del jardín en el momento que ingresaron estando en atención el establecimiento.
INTEGRA