Positivo balance por fin de semana año nuevo realizó carabineros de atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Incremento en controles preventivos permitió que no se registraran víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

En la región de Atacama no registraron víctimas fatales producto de los 24 accidentes de tránsito ocurridos durante las celebraciones de Año Nuevo y primer fin de semana de este 2022. Ello, dijo el Jefe(S) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro producto del incremento en los controles preventivos que realizó Carabineros en cada punto de la región.

Tras este positivo balance de fin de año, donde se efectuaron 1.725 controles vehiculares y 120 controles a locales comerciales, 114 a locales de alcoholes y se practicaron 221 alcotest. Producto de esta labor preventiva desarrollada en carreteras y ciudades, se cursaron 296 infracciones al tránsito, 88 de ellas por exceso de velocidad, 55 por conducir vehículo sin portar licencia de conducción, 50 por estacionar en lugar no permitido, 22 por no usar cinturón de seguridad y 81 por otras causas. También, se detuvo a 14 conductores, 11 de ellos por conducir en estado de ebriedad y 3 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en la región, el Coronel Sales dijo que de los 24 incidentes viales resultaron 18 personas lesionadas, 13 de ellas de carácter leve, tres menos grave y dos graves. En cuanto al tipo de accidente dos correspondieron a atropello, siete a colisión, 11 por choque y cuatro por volcadura.

En cuanto a los delitos de mayor connotación social Sales Castro dijo que hubo un total de 66 detenidos entre el 30 de diciembre de 2021 y 2 de enero 2022. De los detenidos 33 corresponden a delitos violentos y 33 por delitos no violentos o contra la propiedad. El mayor número de detenidos fue por lesiones, lo sigue el delito de robo con intimidación, robo con violencia, los hurtos, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado.

El reforzamiento de estos servicios preventivos estuvo orientado a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales por conducción en estado de ebriedad. Asimismo, tuvo por propósito aumentar la seguridad en la comunidad y bajar la sensación de inseguridad. El llamado de Carabineros es a mantener la conducta preventiva y der autocuidado, en especial ahora que se inició el período de vacaciones.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61