Vecinos y personal del municipio de Freirina rescatan a guanaco herido 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante esta semana, funcionarios de la municipalidad de Freirina colaboró con personal de Medio Ambiente y con la veterinaria municipal, para asistir a un ejemplar de guanaco herido en un cerco a la altura del sector de Bodeguilla.

Desde la municipalidad destacaron y agradecieron la oportuna reacción de vecinos que llamaron al municipio hasta la espera de la llegada del SAG, quienes llegaron al lugar para apartar a perros que tenían cercado al ejemplar, rescatándolo y curando sus heridas. El personal del Servicio Agrícola y Ganadero informó que el animal estaba fuera de peligro de muerte a pesar de sus múltiples heridas.

La vecina Lorena Carrasco y el vecino Ítalo Vitali fueron quienes prestaron la primera ayuda al camélido, a la espera de los profesionales del SAG, y pudieron ahuyentar a los canes que andan sueltos en el lugar.

Cabe recordar, que el guanaco es una especie en peligro de extinción, por lo que se hace un especial llamado a protegerlos y denunciar en el caso de que esta especie que habita en nuestro territorio se vea expuesto a peligros similares.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62