Durante esta semana, funcionarios de la municipalidad de Freirina colaboró con personal de Medio Ambiente y con la veterinaria municipal, para asistir a un ejemplar de guanaco herido en un cerco a la altura del sector de Bodeguilla.
Desde la municipalidad destacaron y agradecieron la oportuna reacción de vecinos que llamaron al municipio hasta la espera de la llegada del SAG, quienes llegaron al lugar para apartar a perros que tenían cercado al ejemplar, rescatándolo y curando sus heridas. El personal del Servicio Agrícola y Ganadero informó que el animal estaba fuera de peligro de muerte a pesar de sus múltiples heridas.
La vecina Lorena Carrasco y el vecino Ítalo Vitali fueron quienes prestaron la primera ayuda al camélido, a la espera de los profesionales del SAG, y pudieron ahuyentar a los canes que andan sueltos en el lugar.
Cabe recordar, que el guanaco es una especie en peligro de extinción, por lo que se hace un especial llamado a protegerlos y denunciar en el caso de que esta especie que habita en nuestro territorio se vea expuesto a peligros similares.