Autoridades se comprometen a promover y proteger ecosistemas altoandinos del Huasco 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de la conmemoración del Día del Agua, que se realizó en Alto del Carmen, las autoridades de la provincia del Huasco y el Gobierno Regional se comprometieron mediante un convenio a promover y proteger los ecosistemas altoandinos del Huasco.

Como se ha mencionado, una de las grandes preocupacionesde la provincia del Huasco y la región de Atacama en torno al recurso hídrico es la situación que atraviesa el río Matancilla, donde si la Corte Suprema ratifica su resolución,  920 litros por segundo de su caudal pasaría a manos de tres privados. Por esta razón y en defensa de las aguas del Valle del Carmen, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, junto a los Alcaldes de Alto del Carmen, Cristian Olivares; de Vallenar, Armando Flores; de Freirina, Cesar Orellana y de Huasco Genaro Briceño, firmaron un convenio de colaboración para la protección de la subcuenca del Río Matalcilla.

Los principales compromisos adquiridos en este convenio son implementar un sistema de gobernanza participativa a nivel provincial con el fin de resguardar los recursos naturales,  gestionar los recursos necesarios para la promoción de la protección de los ecosistemas altoandinos con especial atención en la subcuenca del rio Matancilla y definir y promover una política de protección de los ecosistemas hídricos y glaciares de la alta cordillera.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65