Piden renuncia al director del Servicio de Salud de Atacama 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El viernes pasado se le habría solicitado la «renuncia no voluntaria» a su cargo, al director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza. Esto, luego de que a través de un mensaje de WhatsApp a sus colaboradores cercanos, Baeza informaba que le habían solicitado el cargo.

Baeza se convierte de esta forma en el primer director de servicio que es seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública en Atacama a quien se le pide hacerse a un lado en la actual administración. «El viernes el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Redes Asistenciales me solicitó la renuncia no voluntaria al cargo de director de servicio, la razón principal, es la instalación del nuevo Gobierno y que quede el cargo en vacancia para poderlo llamar a concurso», afirmó en relación a su remoción el ex jefe de la red asistencial.

Explicó que «los cargos de alta dirección pública son cargos que se concursan que tiene duración de tres años y el mío duraba hasta enero del 2023».

Respecto a la situación, son cargos de directivo público, principalmente hay convenios de desempeños asociados de los cuales siempre tuve el 100 por ciento de desempeño.

«Siempre es importante la continuidad en los procesos creo que hemos hecho una gestión apuntada a las personas con mejoras importantes en estos años en infraestructuras, equipamientos y recursos humanos,fuimos destacados y pioneros en el enfrentamiento de la pandemia con muchas estrategias que permitieron atender de mejor forma y salvar las vidas de las personas, y en ese contexto se enmarco en una gestión de trabajo en equipo con una comunicación y coordinación fluida directa siempre con las organizaciones gremiales, hospitales, atención primaria, los alcaldes y que marcaba un sintonía de trabajo importante que permitió no solo enfrentar la pandemia, sino también desarrollar proyectos que vana ser emblemáticos para la región, el centro oncológico, el Hospital de Huasco, el Hospital de Diego, los dos SARS que vinieron a mejorar la atención de urgencia y toda la inversión en atención primaria», indicó.

Fernando Ghiglino, presidente de RN en Atacama quién además de destacar el hecho que el director del servicio no poseía militancia política, le pareció de mucho cuidado su situación. «Todos los cargos de alta dirección pública se tienen que respetar los tiempos que corresponden, todos están expuestos a que la jefatura le puedan pedir la renuncia, pero se supone que cuando son ADP existe una normativa porque para eso se creo la ADP, a veces se hace uso y abuso de ese poder con la gente que está a honorarios», afirmó Ghiglino.

Puntualizó que «la política de este gobierno se supone que trabaja con toda la gente por eso me extraña mucho, cuando nosotros cuando hemos sido gobierno hemos trabajado prácticamente con la misma gente que lleva años en los mismos servicios obviamente se cambian los cargos que son de confianza».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65