Buscan fortalecer la coordinación en el trabajo por la seguridad pública 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diversas reuniones e instancias de conversación se han materializado en los últimos días en Vallenar, con tal de buscar soluciones y generar acuerdos para evitar hechos violentos entre estudiantes y escolares, principalmente como los ocurridos en el liceo José Santos Ossa de Vallenar.

La necesidad de fortalecer la acción colaborativa con las policías, con los municipios y con la comunidad organizada, es lo que se desarrolla en las reuniones de trabajo y de coordinación que por estos días ha establecido el delegado presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola.

DENUNCIAS

Esta semana la autoridad de Gobierno se desplazó hasta las dependencias de la Tercera Comisaría de Vallenar, donde se llevó a cabo una reunión mediante la cual las autoridades policiales dieron cuenta del informe relativo a las cifras de delitos en la provincia, los números de denuncias, el estado de la dotación, y los vehículos y recursos policiales.

La autoridad gubernamental junto con agradecer la disposición y la colaboración de la entidad policial, expresó, que “tenemos una mejoría en las denuncias sin embargo el llamado es seguir denunciando los delitos más allá del destino final de esas denuncias. Entendemos que muchas de las denuncias pueden no concretarse en procesos judicialespero siguen siendo el principal insumo con el que nuestra Delegación cuenta para exponer la situación real de la provincia, exigir mayores recursos y diseñar políticas conforme a la particularidad de cada población.”

LICEO

El equipo del Departamento de Prevención Comunitaria y Seguridad Pública, encabezado por su encargada, Catisis Lobos, junto a la coordinadora de la OPD y asesor Jurídico del municipio, sostuvieron una reunión con la directora del Liceo José Santos Ossa de Vallenar, Luz Mery Squiff, para abordar los recientes hechos de violencia acontecidos durante las últimas semanas tanto en el exterior como al interior del establecimiento.

Respecto de lo abordado, Catisis Lobos explicó que “en la oportunidad se acordó retomar las coordinaciones ya establecidas el año pasado con el liceo, además de sumar otras instancias colaborativas sobre la ley penal adolescente, obligaciones legales de los equipos técnicos y pedagógicos de los colegios y así como la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia”. 

Cabe señalar, que se instó a poder generar un trabajo colaborativo de largo aliento y además incluir otros establecimientos educacionales que han vivido esta problemática que se ha suscitado durante estos últimos días no solo en Vallenar sino que a nivel país.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67