Entregan información a apoderados de alumnos beneficiados con Beca Municipal Hogar Estudiantil de Huasco 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Huasco, Genaro Briceño Tapia, junto al equipo social del municipio, se reunieron con apoderados de los alumnos de enseñanza superior, beneficiarios de la beca del hogar estudiantil de Huasco, en la ciudad de La Serena. 

En la oportunidad, se expusieron los deberes y derechos de los estudiantes, mientras que el alcalde de Huasco, señaló que, espera replicar está iniciativa en otras ciudades, pero por ahora, La Serena es donde se radica la mayor cantidad de estudiantes del puerto. Además, explicó que esta iniciativa fue consensuada y apoyada transversalmente por el concejo comunal.

También, la autoridad señaló que esta iniciativa es un anhelo de años, liderado en su momento por la ex concejal y profesora liceo c-9 Japón de Huasco, Patricia Dagnino Pizarro.

Las apoderadas agradecieron la oportunidad, señalando que, como madre, es un tremendo beneficio, especialmente para quienes son cabeza de familia.

El desafió es impulsar mas iniciativas que apunten a la educación y formación de nuevos profesionales para la zona.

La Beca Municipal Hogar Estudiantil para Educación Superior, está dirigida a estudiantes de la comuna de Huasco que ingresan o asisten a alguna Institución de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centro de Formación Técnica) y que no cuenten con los recursos económicos necesarios o son insuficientes para financiar su estadía en la ciudad de La Serena, IV Región de Coquimbo. 

Esta iniciativa, busca aportar al desarrollo académico de los estudiantes, y apoyar a sus familias, con el propósito de garantizar la entrada o continuidad de sus estudios superiores, y del mismo modo, contribuir a ampliar el catálogo de prestaciones sociales municipales en materia educacional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81