Empresario aludido en informe jurídico de Deportes Vallenar aclara que hay hechos que “escapan a la verdad” y pide respuesta al municipio 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada El Noticiero del Huasco dio a conocer el informe emanado desde la Unidad Jurídica del municipio de Vallenar, donde la institución habría detectado una serie de irregularidades que se habrían llevado a cabo durante la administración anterior con Deportes Vallenar.

En dicho informe, se detalla que durante una etapa del paso de Deportes Vallenar por el fútbol profesional, el cargo de director recayó en Carlos Reygada Beltrami, quien es dueño de la empresa Isamet Ltda., quien según lo manifestado por el informe de la actual administración municipal “años después (su empresa) resultó ser adjudicataria de algunas licitaciones realizadas por la municipalidad de Vallenar como por ejemplo el proyecto de reparación de las escalinatas del sector altiplano norte de Vallenar, cuyo costo fue de $845.120.889,  por nombrar algunos”. 

Ante esta información, Reygada aclaró la situación donde fue vinculado a esta licitación y donde se lo menciona en supuestas irregularidades del municipio, Deportes Vallenar y las licitaciones. El empresario comentó que “respecto a la publicación que se hace sobre el informe n° 33 emitido por a dirección jurídica del municipio donde se me elude directamente como exdirigente de Deportes Vallenar, como asimismo se da a entender de supuestos tratos entre el municipio y exdirigentes y de los cuales se puede inferir eventuales hechos que constituyen delito tales como asociación ilícita o fraude, debo manifestar que efectivamente fue dirigente de Deportes Vallenar durante un periodo de tiempo en el cual nunca participe en licitación alguna del municipio”.

Reygadas señaló que cuando dejó de participar en Deportes Vallenar, fue parte de procesos de licitación en la empresa que representa, Isamet Ltda, “de manera conjunta con Constructora Pizarro a través de una unión temporal de proveedores”. Esto es una figura jurídica establecida en la Ley de Compras Públicas, la que fue constituida legalmente a través de una escritura pública ante notario, señaló.

“Esto implica aunar esfuerzos para enfrentar de mejor manera una licitación pública, donde se suman experiencia, capacidades técnicas y económicas de ambas empresas para obtener una mejor ponderación en un proceso licitatorio”, dijo.

El informe, dijo Reygadas, señala que actualmente es el representante legal de Isamet Ltda, “debiendo aclarar y corregir que hace 10 años soy el representante legal que nace como emprendimiento familiar. Además, el informe señala que la empresa se “hizo adjudicataria del proyecto Reposición escalinata altiplano norte segunda etapa Vallenar, lo cual escapa a la verdad, ya que quien adjudica esta licitación es la unión temporal de proveedores que es IsametLtda y Constructora Pizarro”.

El empresario dijo que lo señalado en este informe afecta la honra e imagen de los representantes de cada una de las empresas, “ante esto es que en febrero de este año envíe oficio al alcalde donde le manifiesto mi preocupación al alcalde y le pido que aclare la situación pues afecte mi honorabilidad y le pido que de tener antecedentes pueda hacer la denuncia respectiva, pues no tengo nada que esconder, sin embargo hasta el día de hoy no he tenido respuesta a este oficio”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62