Reubican a alumnos de Liceo Politécnico en escuela básica por retrasos en proyecto de mejora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Funcionarios y representantes de funcionarios del Liceo Politécnico presentaron su voluntad de no presentarse a trabajar en el establecimiento, debido al retraso en la ejecución de un proyecto de conservación del establecimiento.

Así señalaron, luego de una votación en la que “el personal no acepta trabajo presencial en otra escuela. Votamos de 72 personas presentes, 66 votaron por esa posición”, comentaron funcionarios del establecimiento educacional. 35 de ellos, docentes del liceo.

Hoy, de acuerdo a lo informado por el Colegio de Profesores, las salas no tienen piso, los baños los de los estudiantes se encuentran sin tazas y la solución del Servicio Local de Educación Pública ha sido reinstalar a los 22 cursos del Liceo en la Escuela Edmundo Quezada Araya que no cuenta con el espacio suficiente, el mobiliario adecuado, la infraestructura para cada uno de los talleres y sus especialidades y menos con el material adecuado para atender las necesidades de las y los estudiantes que son los más vulnerables de la zona, razón por la cual el inicio de clases para estos estudiantes se ha retrasado para el 7 de marzo.

Victoria Ceriche, presidenta del Territorial Huasco del Magisterio, la situación es una falta de respeto, dijo que «las obras comenzaron en el año 2020 pero la empresa abandonó las obras, emplazamos a las autoridades locales y durante todo el año 2021 se nos prometió que las obras se iban a retomar pero eso no sucedió. Es evidente el abandono de este Gobierno a la educación pública, mientras el Ministro llama a retomar clases presenciales, hay liceos como el Politécnico de Vallenar que no tienen siquiera los baños disponibles. Como Profesoras y profesores no lo vamos a permitir y vamos a defender el derecho a la educación de nuestros estudiantes por lo que le exigimos a Javier Obanos, director del SLEP Huasco trabajar de forma online hasta la entrega de nuestro establecimiento que esperamos sea a la brevedad».

SLEP

Desde el Servicio Local de Educación Pública del Huasco (SLEPH), señalaron que “efectivamente la empresa que se adjudicó la licitación el año 2020 para la ejecución del proyecto de conservación del Liceo Politécnico, tuvo problemas con constantes retrasos e incumplimientos, razón por la cual, se dispuso a poner término al contrato. Luego de esta eventualidad, se procedió a realizar una nueva licitación la cual ya se encuentra adjudicada, siendo en febrero la entrega de terreno al nuevo contratista”.

Dijeron que “ya se han realizado visitas a terreno entre el contratista, equipo directivo del establecimiento y funcionarios del SLEP, proyectando la entrega de 10 salas y servicios higiénicos para la tercera semana de marzo. Paralelamente, se han realizado reuniones con los equipos directivos del Liceo Politécnico y de la escuela Edmundo Quezada Araya, llegando al acuerdo de proporcionar durante la jornada de la tarde, las dependencias de la escuela para que el Liceo Politécnico pueda funcionar. De esta manera, las dependencias de la Escuela Edmundo Quezada Araya serán utilizadas por sus funcionarios y estudiantes desde las 08.00 hrs. hasta las 13.00 hrs., y durante la jornada de la tarde, desde las 14.00 horas específicamente, cederán sus espacios al Liceo Politécnico para que sus estudiantes puedan retomar sus clases presenciales. Una vez y paulatinamente se vayan habilitando los espacios adecuados en el Liceo Politécnico, su comunidad educativa se trasladará a sus dependencias habituales. De acuerdo con todo esto, el retorno presencial el día 07 de marzo no debiese tener mayores complicaciones pues el equipo del Liceo ya se encuentra elaborando un plan de trabajo que beneficie a todos y cada uno de sus estudiantes”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62