SLEP señala que no tendrían problema en solicitar ingreso desfasado a colegios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de los inconvenientes viales que han surgido durante las mañanas al generarse gran congestión en diversos puntos de la ciudad a la hora de entrada de los estudiantes al colegio, una de las soluciones que esgrimieron las autoridades municipales, fue el ingreso desfasado a clases.

Y así lo hizo saber el alcalde Armando Flores, comentando que que  “la ciudad es pequeña, tenemos tremendo parque automotriz. 17 mil vehículos no caben en la ciudad por mas calles que hagamos… vamos a tener que llegar a un ingreso desfasado de clases, porque no todos los autos caben en la ciudad. La ciudad fue diseñando con mirada de hace muchos años atrás, calles estrechas, pocos estacionamientos, por lo que tenemos asegurado el taco”, dijo la autoridad.

Desde el municipio señalaron que se oficiará al Servicio Local de Educación Pública para que los colegios tengan un ingreso desfasado y evitar retrasos en el horario de entrada al colegio.

Desde el Servicio Local de Educación Pública del Huasco (SLEP), Renato Canales, jefe del Área de Apoyo Técnico Pedagógico señaló a El Noticiero del Huasco, que “en una reunión sostenida hace unos días desde la municipalidad de Vallenar solicitaron hacer un plan de trabajo, no a corto plazo o en lo inmediato, de manera que pudiésemos apoyarlos para que algunos establecimientos que están en el centro de Vallenar pudieran tener horarios diferidos en el ingreso”.

Desde el SLEP le manifestaron en dicha reunión, que no tenían dificultad en apoyarlos “y hacer una mesa de trabajo, pero si la dirección de Tránsito tenía identificados los establecimientos donde se genera o cuyos apoderados generan una situación de congestión, nosotros efectivamente podríamos conversar con los equipos de las escuelas, con apoyo técnico de la unidad de Tránsito del municipio, y hacer una solicitud de ingreso diferenciado”, dijo Canales.

El funcionario de SLEP dijo que sobre este tema se podría tener una respuesta rápida, “porque no necesita mayor tramitación que no sea de la aprobación completa de la comunidad”.

La diferenciación sería por lapsos de 15 minutos, con entradas a las 08:15 hrs y/o 08:30 hrs.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62