Una visita a terreno realizó el alcalde Cesar Orellana y concejo comunal, junto al administrador municipal Luciano Osorio, director de la SECPLA Carlos Escobar con la empresa sanitaria Nueva Atacama a las obras de conexión de red que se llevan a cabo en el sector de Villa Los Alcaldes.
El proyecto que consiste en conectar la red de agua potable desde este sector al estanque de la población Vicuña Mackenna Alto Oriente es parte fundamental a la hora de desarrollar proyectos de este tipo e impacto en la comuna.
Las autoridades pudieron constatar un 20% del avance de la obra, la cual permitirá una continuidad y mejor calidad en la entrega del servicio a los habitantes del sector sin depender de cortes de energía eléctrica, al ser un sistema por gravedad.
Cabe destacar que este proyecto es financiado con recursos municipales y tiene un monto estimado de 50 millones de pesos, el cual se espera que finalice durante la quincena del mes de abril.
Es importante señalar que el municipio ya está trabajando en el remplazo de la red existente, ya que no cumple con las normativas vigentes.