Comisión Adulto Mayor del CORE Atacama coordina primeras acciones para abordar levantamiento de necesidades en la región 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los Consejeros Regionales acordaron iniciar reuniones con encargados de programas de atención a postrados por provincias.

Este martes, se reunieron los integrantes de la Comisión Adulto Mayor, del Consejo Regional de Atacama, para evaluar cómo trabajarán ante una serie de requerimientos y demandas que se observan en las nueve comunas de la región, en relación a la población adulta mayor, principalmente, a quienes se encuentran en condición de postrados o en situación de abandono.

Los Cores Daniela Quevedo, Igor Verdugo, Roberto Alegría, Fabiola Pérez, Patricio Alfaro, Georgette Godoy y, Fabiola Colman acordaron iniciar el levantamiento de información y necesidades en la Provincia de Huasco, para posteriormente, continuar en las otras dos provincias de Atacama, con el propósito de coordinar el trabajo, evaluar y gestionar mecanismos que contribuyan a avances sustanciales por el bien común de las y los adultos mayores de la región de Atacama.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión Adulto Mayor, del CORE Atacama, Consejera Daniela Quevedo, señaló que “si bien hay varios puntos para levantar información, lo primero que acordamos fue que nos vamos a reunir en las distintas provincias con los encargados de los programas de adultos mayores para analizar en qué están y cómo poder mejorar sus necesidades”.

Además, la autoridad explicó que “la próxima reunión la realizaremos en Vallenar, incluyendo a las demás comunas de la provincia de Huasco, para ejecutar el levantamiento de datos con el propósito de ir interiorizándonos sobre sus problemáticas para la atención del adulto mayor en cada uno de los territorios”.

Asimismo, el Secretario de dicha Comisión, Consejero Igor Verdugo, comentó que “vamos a sostener una primera reunión con los encargados de los programas de atención domiciliaria, más conocido como el programa postrado, y con los directores de los departamentos de salud de la provincia de Huasco, para poder enriquecer nuestra discusión con las necesidades que ellos ven en el territorio. La idea es que podamos analizar los requerimientos que ven las personas que llevan a cabo los programas y, desde ahí, poder colaborar en el levantamiento de las necesidades para buscar una pronta solución a las determinadas problemáticas que aquejan a los adultos mayores, desde una mirada integradora de la región de Atacama”, finalizó el Consejero Verdugo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67