Más de 2 mil pacientes de la Provincia han sido beneficiados gracias a moderna tecnología oftalmológica adquirida por el Hospital 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La implementación de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), equipamiento clínico que permite realizar exámenes con mejor resolución y diagnóstico, ha permitido mejorar la atención y calidad de vida de más de 2 mil pacientes en la Provincia del Huasco.

El equipo que fue adquirido por el Hospital Provincial del Huasco (HPH) ,en su constante objetivo de seguir potenciando su atención en beneficio de la comunidad, es una técnica muy utilizada en la actualidad, basada en imágenes por secciones sin llegar a ser invasiva. Para su realización se llevan a cabo una combinación por medio de distintos receptores, de este modo, se alcanza un mayor resultado, gracias a que se obtiene una penetración milimétrica, la retina y la zona macular pueden recibir estas fotografías de alta resolución. Mediante este proceso se pueden observar todas las capas con las que cuenta la retina y saber si existe algún detalle anormal, por pequeño que sea. Así, mediante la tomografía de coherencia óptica, se puede mejorar la capacidad de cada usuario y se puede realizar un seguimiento en este tipo de terapias.

El director del  HPH, Juan Pablo Rojas, manifestó que este tipo de procedimientos con equipos de alta tecnología, permiten situar al hospital entre las instituciones de salud en la región con equipamiento de calidad en diversas unidades clínica que hacen que cada procedimiento le cambie la vida a los usuarios de la provincia. Son avances que poco a poco nos permiten ir entregando mejor calidad de vida a los vecinos de la provincia. Todo ello sumada a la gran entrega, experiencia y vocación que día a día brindan nuestros equipos de salud”.

El médico oftalmólogo, Nelson Escarate, explicó que “la OCT ha permitido otorgar a los pacientes una mayor precisión diagnóstica y más rapidez en sus tratamientos de diferentes enfermedades, como retinopatía diabética, glaucoma, enfermedades por la edad, son diferentes cuadros que nos permiten tener una resolución más exacta, más precisa, y una mayor velocidad en su tratamiento”.

El examen se realiza cuando el usuario presenta algún síntoma o cuando durante el examen presenta algo que en lo clínico nos haga sospechar que tenga alguna enfermedad. Esta clínica son algunos signos que a veces el paciente no percibe y con la realización de este examen nos permite dar un diagnóstico más exacto, explicó el especialista. 

Por su parte, la tecnóloga médica en Oftalmología, Natalia Vidal, explicó que el examen consiste en una serie de haz de luz que se proyectan sobre el paciente y a través de espejos nosotros recibimos la información que nos mandan de vuelta el equipo. Con esto tenemos una gran visión de las capas de retina y antes también. Podemos tener imágenes de cara anterior y posterior, con imágenes que antes no teníamos acceso. Ahora tenemos esta tecnología que es muy bueno para el paciente, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67