Durante la tarde del sábado en el sector de la Alameda en Copiapó, varias organizaciones culturales, quienes han estado alzando la voz desde hace unas semanas, se manifestaron para pedir el cambio del nuevo seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova, exigiendo el cargo sea liderato por una persona idónea, según informó Diario Atacama.
Además, vocera del Movimiento Dignidad Cultural para Atacama indicó que seguirán tomando medidas hasta que sean escuchados.
VOCERÍA
Al respecto, Barbara Villaroel Barraza, vocera del Movimiento Dignidad Cultural para Atacama, comentó respecto a la petición que, «hasta el momento hemos dejado dos comunicados acompañados de las respectivas cartas, tanto en la Seremia de las Culturas, Artes y el Patrimonio, en la Delegación Presidencial, al gobernador y también al Subdere».
Además, mencionó que han dejado distintas cartas esperando a que, «nos escuchen, hemos dejado comunicados, pero a la fecha no hemos recibido ninguna respuesta».
Comentó que desde la Seremi han estado solicitando una reunión con la autoridad, pero que, «el movimiento estáesperando primero conversar con nuestros representantes nacionales, que son el gobernador, el delegado presidencial, que esperamos que ellos nos puedan escuchar ante la petición que estamos realizando».
Esta petición, continúo explicando Barbara Villaroel, consta principalmente de «hacer manifestar nuestras exigencias como Movimiento autoconvocado (…) donde exigimos que el cargo del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio sea liderado por una persona idónea, que tenga experiencia y que nos permita asegurar que esta seremia va a ser liderada de la mejor manera y va a generar o fomentar el desarrollo dentro del territorio de manera sostenible».
Mencionó también que desde el Movimiento hasta el momento se encuentran realizando comunicados y que, «estamos siguiendo todos los conductos regulares y tenemos una serie de actividades que tenemos programada para la semana que viene, todas las con las mismas líneas de trabajo que es visibilizar nuestra voz, donde exigimos que la persona que ocupe el puesto de seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio sea una persona idónea, que tenga experiencia».
Así también contó que seguirán tomando medidas, «que van escalando paso a paso, pero en estos momentos no las puedo ir adelantando, pero si o si la organización sigue en alerta, seguimos en asambleas diarias que estamos organizando con nuestros compañeros, proponiendo distintas medidas», finalizó.
«Estamos siguiendo todos los conductos regulares y tenemos una serie de actividades que tenemos programada para la semana que viene».
Bárbara Villaroel, Vocera del Movimiento Dignidad Cultural para Atacama