Estudiante de 14 años apuñala en una pierna a menor de 13 al interior de sala de clases en liceo José Santos Ossa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva agresión se vivió en el liceo José Santos Ossa de Vallenar, donde un estudiante agredió con un arma blanca a otro en una pierna, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Provincial del Huasco donde recibió atención médica.

De acuerdo a lo informado por el colegio, “como información preliminar indicamos que no se trata de una riña, sino más bien de un incidente entre estudiantes con resultado de heridas menos graves, sin embargo, el porte del arma y la supuesta agresión se encuentra en investigación y en manos de las autoridades pertinentes”.

Diego Medina, teniente de la Tercera Comisaría de Vallenar dijo que “personal de Carabineros constató que al interior de una sala de clases del liceo José Santos Ossa un menor de 14 años le habría propinado una puñalada en una de las piernas a un menor de 13 años y se trataría de compañeros de curso, en el cual, mediante diligencias se logró detención del menor de 14 años”.

Medina informó además, que el menor pasará a control de detención durante la jornada de hoy.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el fiscal de turno en Vallenar, Luis Zepeda, fue informado de una lesión de carácter menos grave causada por un adolescente con un arma blanca, por lo que decretó diligencias investigativas. En tanto, el joven quedó detenido y será formalizado hoymartes.

El padre del menor agredido manifestó en redes sociales que su hijo fue atacado con un cuchillo y no con un lápiz como le habrían manifestado en las primeras versiones desde el colegio, y que “estaban bajando el perfil a la situación”. Sin embargo, el liceo dijo que “el hecho está siendo intervenido en forma interna por parte del establecimiento a cargo de los profesionales de las áreas de convivencia escolar, inspectoría y orientación”. “Aprovechamos de solicitar el apoyo de las comunidades y en especial a las familias para que orienten y supervisen a los y las estudiantes sobre los riesgos y posibles consecuencias del porte de elementos que podrían poner en riesgo su integridad o la de otros. La responsabilidad del cuidado y formación de nuestros niños, niñas y jóvenes es de todos”, dijeron.

El Servicio Local de Educación se encuentra trabajando en la licitación de una entidad externa para abordar de forma integral situaciones de violencia y promover ambientes de buen trato en este liceo y otros que forman parte de su administración.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65