Un llamado a la responsabilidad de las familias y hacer rigurosos en el cuidado de nuestros hijos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola se refiere a nuevos acontecimientos de violencia en establecimiento educacional en Vallenar

Vallenar, mayo 08 de 2022.-   Hemos consultado sobre la situación ocurrida en un establecimiento educacional de la comuna, recabamos información tanto de la Dirección del Establecimiento, como al SLEPH y a nuestras policías y hemos constatado que efectivamente ha ocurrido un incidente que se está investigando por las entidades respectivas. El incidente involucró a dos adolescentes al interior del liceo, quedando uno de ellos con lesiones menos graves y  otro con medidas cautelares tras el control de detención respectivo, señaló el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola al referirse a nuevos actos de violencia generado en un establecimiento educacional de la comuna de Vallenar.

Las autoridades han dado cumplimiento a sus protocolos, Ministerio Público y Policías han tomado el control de la situación y ahora lo que corresponde es velar por un procedimiento que resguarde los derechos de los adolescentes y su entorno educativo, por lo que conjuntamente con los procesos por una eventual aplicación de la ley de responsabilidad penal adolescente deban iniciarse los procesos de medidas de protección que permitan la intervención de los Tribunales de Familia para efectuar una evaluación y apoyo institucional mucho más complejo.

En esto el llamado que hacemos como Delegación es a que los adultos responsables sean rigurosos en los cuidados de sus hijos e hijas, que el control social se inicie en un contexto seguro como es el de las propias familias, dialogando y evitando el porte de cualquier elemento riesgoso tanto para ellos como para sus pares.

Y existe un llamado también a los adolescentes, una vez más, a que tomen desde ya el control de su futuro. Ojalá comprendan que las conductas de hoy son las que definirán su destino futuro. Cada uno es responsable de su propia vida y esa es una lección que vale la pena aprender desde muy temprano, indicó la Autoridad de Gobierno.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67