Amenazaron a recolectores de basura con armas de fuego

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

EN VALLENAR. Fueron cuatro los trabajadores afectados quienes fueron amenazados de muerte según el alcalde Armando Flores, quien puso una denuncia en la Físcalía.

Lo que debía ser una mañana más de jornada de recolección de residuos domiciliarios para un grupo de trabajadores de la empresa Cosemar, terminó abruptamente en la ciudad de Vallenar luego que recibieron fuertes amenazas.

Fue específicamente en la calle Tres Quebradas en la población Vista Alegre, en donde al ingresar el camión con un conductor y tres peonetas, se habrían encontrado con una familia que realizaba un funeral y que, supuestamente sin mediar provocación alguna, comenzaron a ser insultados y amenazados, resultando incluso uno de los vidrios del camión dañado.

Ante esto, los trabajadores debieron retirarse del lugar y desde su supervisión se habría determinado la suspensión de los servicios por el día hasta recuperar el resguardo de los funcionarios, quienes se encontrarían fuertemente afectados por los hechos.

El alcalde de la ciudad, Armando Flores, determinó presentar una denuncia ante la Fiscalía con el objeto de esclarecer los hechos. Al respecto, señaló el edil que «hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía por hechos lamentables que ocurrieron el día de ayer (lunes) y que afectaron a trabajadores de la empresa Cosemar, que tiene la concesión de los servicios de retiro de basura en distintos sectores».

Además, agregó el jefe comunal que «estamos muy preocupados por estos hechos, porque los funcionarios de esta empresa fueron atacados por un grupo de antisociales con armas y amenazados de muerte. Esto no es habitual en nuestra comuna».

Igualmente, el edil declaró que «con esta denuncia que hemos interpuesto ante la Fiscalía, se puedan perseguir estos hechos y encontrar a los culpables, porque queremos que esto no vuelva a ocurrir nunca más. No puede ocurrir que un camión no pueda entrar a una población para hacer su trabajo porque esto ya es extremo y no podemos permitir que siga pasando».

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Preocupado por los hechos el alcalde de la ciudad realizó un llamado a los vecinos y testigos de este tipo de hechos. «Lo importante es que esperamos que también la comunidad, en el entorno en que fueron testigos de esto, se comprometa a entregar información porque es la única manera en que este tipo de hechos terminan no solo con la denuncia, sino que también con los responsables sancionados por la justicia», dijo el edil.

Flores agregó que «así como actuaron las policías y el municipio, además del Ministerio Público, también es necesario que la comunidad entregue los antecedentes para llegar hasta las últimas instancias».

Cabe mencionar que, junto al alcalde, también se presentó la directora de la Dirección Jurídica, Paula Garay y que desde el municipio se insistió «en el empadronamiento del sector para poder levantar la información necesaria con las policías para lograr un resultado, en donde los responsables sean sancionados por sus actos tan deplorables» finalizó Flores.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 1 de Abril de 2023
  • UF: $35.574,33
  • Dólar: $829,97
  • Euro: $879,86
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.388,00
  • Imacec: 0,40%
  • Libra de Cobre: 3,98