Constituyente San Juan visita provincia del Huasco en última semana territorial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con actividades en Incahuasi, Chañaral de Aceituno y Domeyko, la constituyente por Atacama Constanza San Juan dio inicio el martes 7 a su última semana territorial. En esta ocasión, y con el borrador de nueva Constitución en la mano, el objetivo de las actividades será dar a conocer a la ciudadanía las normas que contiene el texto, particularmente aquellas que tienen relación con la vida concreta de las y los atacameños. 

En Incahuasi, San Juan compartió con niños y niñas de la escuela de la localidad en relación con los derechos de la niñez y la juventud presentes en el borrador. Luego, se trasladó a Domeyko, donde conversó con el presidente de la junta de vecinos a quien le hizo entrega de un ejemplar del texto. Durante la tarde, compartió con vecinos de Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, distribuyendo material de difusión de algunas normas sobre derechos sociales.

“Nos parece muy importante traer este material directamente a los vecinos y vecinas, en particular en localidades que suelen quedar marginadas del flujo de información. En ese sentido, estamos empezando a hacer realidad algunos de los principios básicos contenidos en la nueva Constitución, particularmente aquellos referidos a descentralización, igualdad sustantiva y democracia participativa”, sostuvo la convencional.

Las actividades continuaron ayer en la comuna de Alto del Carmen. Por la mañana, estuvo en la plaza de dicha localidad –en el marco de la actividad Gobierno en terreno– con su denominada “Pizarra constituyente”, donde respondióconsultas y explicó los alcances de algunas normas de interés. Visitó distintas localidades partiendo desde Valeriano, incluida una visita a la escuela. Hoy hará una presentación ante el Concejo Municipal, visitará la Escuela de San Felix y recorrerá el Valle El Carmen, partiendo desde El Corral. 

Resumen de actividades en la Provincia de Huasco:

Miércoles 8, Alto del Carmen: Pizarra constituyente en Plaza de Alto del Carmen (10:00 hrs); Entrevista en radio comunal (12:00 hrs).

Recorrido por Valle El Tránsito, partiendo desde la escuelita de Valeriano.

Jueves 9, Alto del Carmen: Presentación ante Concejo Municipal (10:00); 

Visita escuela de San Felix (11:00 hrs.)

Recorrido Valle El Carmen, partiendo desde El Corral. 

Viernes 10, Vallenar: Diálogo constituyente en Centro Cultural (18:00 hrs)

Sábado 11, Piedras Grandes y Huasco: 10° Aniversario lucha Agrosúper (10:00 am) y Conversatorio en Salón Parroquial de Huasco (17:00 hrs.)

Domingo 12, Canto del Agua y Carrizal Bajo:Conversatorio en Sede Vecinal Canto del Agua (11:00 hrs), Conversatorio en Sede Vecinal Carrizal Bajo (16:00 hrs.)

Lunes 13, FreirinaActividad organizada por el Municipio (más información pronto).

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67