Colegios de la provincia con clases suspendidas por casos de coronavirus

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Debido a la compleja situación sanitaria que afecta a la Región de Atacama y la provincia del Huasco, varios establecimientos educacionales en el Huasco han suspendidos sus clases debido a casos por coronavirus que han afectados a alumnos y funcionarios de los diferentes colegios.

Es así, como desde el Servicio Local de Educación (SLEP) confirmaron que hay escuelas que tiene sus clases presenciales suspendidas por presentar casos positivos de covid-19. “Al día de hoy (martes) tenemos tres establecimientos educacionales que están con casos positivos covid, con suspensión de clases en Huasco, Freirina y Vallenar”, señaló el director del SLEP Huasco, Javier Obanos.

Obanos señaló que se tratan “de la escuela Mireya Zuleta, el liceo Bicentenario Ramón Freire en Freirina y ayer (lunes) fui informado de la situación de la escuela Ignacio Carrera Pinto que también suspendió sus clases”. A estos colegios, se suma el Liceo Santa Marta, que si bien no es parte del SLEP por ser un colegio subvencionado, y algunos cursos del Liceo Bicentenario de Vallenar.

“Todo esto enmarcado dentro de lo que establecen los protocolos para este efecto y se tomaron todas las medidas de rigor en cada uno de los establecimientos educacionales”, señaló Obanos.

A través de un comunicado enviado a los apoderados, desde la escuela Ignacio Carrera Pinto, informó que “debido a la situación actual generada por el alza significativa de casos covid en nuestra comuna, donde nuestra escuela no es una excepción, les informo que desde mañana martes 14 de junio nuestro establecimiento entre en cuarentena preventiva”.

Asimismo, el liceo Santa Marta de Vallenar también notificó a los apoderados del establecimiento, señalando que “producto de la situación sanitaria actual el liceo Santa Marta iniciará una cuarentena preventiva…”. “El periodo dispuesto para el cierre preventivo del establecimiento educacional será entre los días 14 al 21 de junio del presente, teniendo que retornar en horario normal el miércoles 22 de Junio de 2022. Durante este periodo de prevención, las clases se realizarán en modalidad online mediante la plataforma classroom…”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67