Ex Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta y proyecto Andes LNG

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


“Es un mal debut del gobierno de izquierda porque se debilita la institucionalidad ambiental”

El ex delegado Presidencial en Atacama del Gobierno de Sebastián Piñera, Patricio Urquieta García, tuvo duras palabras al rechazo del proyecto Andes LNG por parte del Comité de Ministros, durante su primera sesión en el Gobierno del Presidente Boric.

Urquieta quien fue parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en junio de 2019, señaló que “es un mal debut del gobierno de izquierda porque se debilita la institucionalidad ambiental. Le da inestabilidad al sistema y termina por desprestigiar a Chile. Si se presenta una iniciativa, y esta es evaluada favorablemente por los distintos organismos del Estado, que es compatible con el medio ambiente, que promueve la inversión y que crea trabajo para la gente, no puede recibir por parte de la institucionalidad, un no como respuesta, eso es antidemocrático”, señaló.

El abogado dijo, además, que “ahora si los procesos ambientales continúan de esta manera, es el caldo de cultivo de la corrupción y el manejo del Gobierno, en lugar de parecer una institucionalidad que promueve el progreso con inversiones sustentables parece un circo romano que decide arbitrariamente si son o no convenientes para la gente y en esas condiciones desaparece la opinión técnica del Estado”. 

“El estilo de los gobiernos latinoamericanos de izquierda ha sido siempre el mismo, muy personalistas, pero creo que el prestigio de Chile que se ganó en función de su solidez institucional que brinda el tener reglas claras comienza a decaer a partir del ejercicio del poder que tiene este Gobierno”, señaló. 

Según el Ministerio de Medio Ambiente -que preside dicho comité-, se acogieron de manera unánime las reclamaciones existentes contra el proyecto LNG Andes, iniciativa que buscaba desarrollar una inversión ascendente a US$650 millones en la Región de Atacama. El proyecto apuntaba al desarrollo, construcción y operación de una iniciativa integral de generación de energía eléctrica en base a Gas Natural Licuado, que incorporaría, además del terminal, el gasoducto y una central de generación. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Ex Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta y proyecto Andes LNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62