Encuentran a persona que se encontraba aislada en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Coordinación intersectorial permitió dar con el paradero de un hombre, que estaba sin comunicación desde hace varios días

El trabajo coordinado liderado por el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia junto al delegado Provincial del Huasco Rodrigo Loyola y el director de Onemi Atacama, Roberto Muñoz, permitió la llegada de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a Alto Carmen para ir en ayuda de las comunidades afectadas por las lluvias y nieve e identificar puntos clave para la búsqueda de personas que podrían haber quedado aisladas producto del frente de mal tiempo.

Gracias a esta acción, se logró dar con el paradero de Marco Torres López, un hombre adulto que se encontrabainformado como presunta desgracia. Sobre ello, el delegado Gerardo Tapia indicó que “estamos muy contentos por este trabajo que permitió ir en búsqueda de una persona que estaba aislada en el sector de cordillera de Alto del Carmen. Nuestro gobierno nos ha pedido foco en las personas y vamos a continuar en esta línea para poder llegar con ayudahumanitaria a todos los lugares donde se necesita”.

Por su parte, el delegado Provincial del Huasco Rodrigo Loyola, señaló que “vamos a continuar con la búsqueda por aire y por tierra de las personas que están desconectadas. Esta acción la lideraremos junto a Ejército, carabineros y la FACH. Queremos llegar con buenas noticias a la comunidad, por eso el trabajo será arduo para poder responder a las necesidades de todos los sectores”.

A través de este despliegue territorial se canalizará ayuda a las personas que se vieron afectadas en toda la comuna y sus valles, utilizando el helicóptero de la FACH, transporte terrestre dispuesto por el Ejército y carabineros.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24