Barrick: Declaración pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Santiago, 15 de Julio de 2022.- Barrick aclara que el recurso rechazado este martes por la Sala Constitucional de la Corte Suprema fue presentado por Agrícola Dos Hermanos buscando, sin mérito, agravar las sanciones impuestas a Compañía Minera Nevada (CMN), la filial de Barrick que posee la parte chilena proyecto Pascua-Lama, por un fallo del Tribunal Ambiental dictado en 2020.

En septiembre de 2020 Barrick aceptó la decisión del Tribunal Ambiental que había confirmado las órdenes de cierre dictadas por el regulador ambiental (SMA), en un fallo que reconocía que ninguna de las infracciones había causado un daño irreparable. A la vez, es importante destacar que desde la sentencia del Tribunal de 2020 la empresa ha avanzado en el cierre cumpliendo con el mandato legal, realizando trabajos de desmantelamiento de la infraestructura en faena y cumpliendo con sus compromisos ambientales, al tiempo que ha reforzado el diálogo con las comunidades locales durante esta etapa.

Es importante señalar que ni la sentencia del Tribunal Ambiental de 2020, ni los trabajos de cierre realizados en virtud de esta afectan a los derechos residuales de CMN sobre las propiedades mineras que posee.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11