Denuncias por dos intentos de secuestros a menores en menos de una semana en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada, Carabineros de Vallenar confirmó la existencia de una denuncia por intento de secuestro a un menor de 10 años en la localidad de Domeyko. La que se suma a la que ocurrió el miércoles en la tarde en las cercanías de un establecimiento escolar en Vallenar.

En el primero de los casos, según información entregada por el capitán Luis Sandoval de la Tercera Comisaría de Vallenar, “ocurrió el viernes pasado cerca de las 16 horas, y a las 20 horas se presentan dos adultos con un menor de edad de 10 años donde señalan que durante la tarde 4 individuos, cuando él transitaba por la calle, lo habrían intentado secuestrar, que es la versión entregada por el menor”.

Ante esto, comenta Sandoval, se procede a realizar diligencias por parte del personal policial y “no se puede lograr ubicar el vehículo ni a las personas, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público y se dispuso la presencia del vehículo de investigación policial. Se logró establecer que, si bien hubo una publicación en redes sociales, la imagen publicada no corresponde al hecho, y esa publicación causó mucha inseguridad en la localidad”, informó Sandoval.

Respecto a la misma publicación, donde hacen alusión a que Carabineros no hubiesen tomado de buena manera el procedimiento riéndose de la denuncia, Sandoval comentó que “yo hablé con la madre del menor y fui a Domeyko a hablar con ella, y ella en ningún momento me señaló que los Carabineros se estaban riendo”.

El hecho ocurrido ayer, fue denunciado por el tío del menor en redes sociales, quien manifestó que “a la salida del Colegio Hermanos Carrera a las 15:30 horas dos vehículos se acercaron al muchacho invitándolo a subir ya que lo llevarían a casa. Insistieron cada vez con más violencia hasta que salió un tipo con cuchillo en mano y lo amenazó poniéndole el arma en la cabeza mientras le gritaba para que subiera al auto.  Atrás había un vehículo que estaba vigilando… había 3 sujetos en ella y en el auto, uno”, detalló el menor. Afortunadamente el muchacho logró escapar y resguardarse de los secuestradores, señala la publicación.

Ante esto, el capitán de Carabineros Luis Sandoval, explicó que la familia realizó la denuncia y se acogió, y que actualmente es la SIP de la institución quien está realizando diversas diligencias con 4 cámaras ubicadas en el lugar. “No se puede dar mayor información porque está involucrado un menor de edad. Sobre lo que se dice en redes sociales que no se acogió la denuncia, eso no es así”.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que respecto de este hecho, la Fiscalía Local de Vallenar abrió una investigación y ordenará las diligencias respectivas para indagar lo ocurrido.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Febrero de 2023
  • UF: $35.314,79
  • Dólar: $799,46
  • Euro: $855,22
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,01