José Campos, comando del Apruebo: “Vamos a comenzar un nuevo proceso y vamos a escribir una nueva Constitución”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los representantes del Apruebo en Vallenar y la provincia del Huasco, José Campos Véliz, se refirió a la contundente derrota que obtuvo la opción Apruebo. “Estamos tranquilos con la participación ciudadana. Creo que fue una jornada histórica para el país, en el sentido de la participación. No es lo que esperábamos, pues el texto presentando por la Convención Constituyente pensábamos que era una buena opción para marcar los destinos de nuestro país, y nos llena de esperanza saber que tenemos a lo mejor, la oportunidad para escribir un texto mucho mejor, más claro donde podamos ser capaces de comunicar mejor ese mensajea a la ciudadanía”.

“La campaña desde el principio fue difícil, la campaña del Rechazo comenzó apenas terminado el plebiscito anterior. Desde ese minuto comenzó una campaña ferviente de rechazar aquellos que no estaba escrito y aún no se elegía una persona para escribirla… Un segundo factor del resultado es el financiamiento donde el Rechazo, donde se puede ver en la página del Servel que fue excesivamente mayor con miles de millones de pesos para la campaña. El Apruebo sólo tuvo voluntarios, y esa diferencia al final del día se nota”.

“Hubo errores no forzados, como lo que pasó en Valparaíso, que marco un antes y un después. Y fue un acto condenado a nivel transversal por el Apruebo y de cierta medida afectó al resultado en lo que vemos hoy”, explicó el dirigente político.

Finalmente, Campos señaló que “hemos logrado coincidir en esta campaña, muchos colores políticos, colectivos, pensamientos que teníamos un objetivo común que era modificar los destinos del país para mejor… este proceso constituyente debe seguir y la ciudadanía en un 80% optó por cambiar la constitución del 80, pues está agotada. Vamos a comenzar un nuevo proceso y vamos a escribir una nueva constitución… vamos a tener que aprender a corregir a tiempo y tenemos mucha esperanza”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21