Los tres factores por los cuáles el Rechazo se habría impuesto al Apruebo en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el comando del Rechazo, el abogado y exdelegado regional presidencial, Patricio Urquieta, entregó el análisis del triunfo de su opción y habla de tres razones del por qué cree que ganó esta voluntad.

Urquieta señala que “me permitiría atribuir el triunfo a 3 factores principales (no los únicos) relacionados con la decepción total que hubo sobre el trabajo de los constituyentes, y recordemos que en Atacama solo personas de izquierda cumplieron esa labor”.

“El primero, es que la mayoría de la gente se dio cuenta de que la izquierda extrema – que fue la protagonista de la convención – tenía una propuesta que nos conducía al comunismo, o al neocomunismo, o a algún derivado de esa ideología que trae la destrucción de los países que la adoptan.  Nadie quiere vivir la experiencia boliviana, venezolana y menos aún la cubana.  La gente está mucho más informada que en los 60. Hoy el acceso a la información intelectual y las experiencias extranjeras en tal sentido, impiden que el fraude del igualitarismo material sea aceptado con facilidad. La gente sabe que el mundo funciona trabajando, y que los políticos que prometen más terminan cobrándole más a la misma gente que los elige”.

“En segundo lugar, también influye el desempeño del Gobierno, que abandonó su rol para todos los chilenos y se convirtió en un activista de campaña para la extrema izquierda. Hay mala evaluación de la gente. Prometieron transformaciones, luego dijeron que las traería la nueva constitución y lo que vemos es un gobierno sin talento para enfrentar tiempos difíciles y que no sabe dónde está el norte.  La gente se sintió estafada, y además está viviendo las consecuencias de la elección de Boric. La gente se cansó de la izquierda separatista”, explicó el abogado.

“En tercer lugar, el intentar destruir la identidad nacional.  La misión de la izquierda que gobierna (recordemos la celebración del triunfo presidencial con total ausencia de banderas chilenas) es terminar con Chile: atacan nuestros emblemas (bandera y el himno), nuestros héroes (Baquedano), nuestra historia (constituciones que se reforman); nuestra unidad nacional (plurinacionalidad); nuestras instituciones (Carabineros y las Fuerzas Armadas); la igualdad ante la ley (privilegios inmerecidos); y la libertad de elegir (educación), entre otras materias. La inmensa mayoría no está disponible. Los márgenes del diálogo político que anhela la gente encuentran su concepción ciudadana  a partir de un equilibrio de las fuerzas políticas, y no de un sello totalitario como el que han promovido los sectores de izquierda. Nadie quiere extremos en Chile”, dijo el exintendente y delegado presidencial regional.

Otro factor que mencionó Urquieta, está en que según su opinión, “los alcaldes de la provincia del Huasco son de izquierda, y la derrota que experimentaron es una muestra de que sus apoyos electorales no provienen de sus ideales políticos sino de su cercanía con la gente. Esto último plantea un enorme desafío para las próximas elecciones, sobre todo para el electorado. Por otro lado, no puedo imaginar que tenían en mente los gobernadores regionales que apoyaron el Apruebo. Quedó claro que ellos perdieron toda conexión con la gente (si es que alguna vez la tuvieron, teniendo presente la escasísima participación electoral que les brindó el triunfo) y que estaban dispuestos a sacrificar todo con tal de tener algo del protagonismo que no han logrado hasta ahora con su trabajo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21