Antes de que finalice año comienza a funcionar departamento OS-14 de Carabineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Antes de que finalice el año debiese estar en funcionamiento el Departamento de Coordinación Municipal OS-14 de Carabineros, iniciativa a nivel nacional que ya se empezó a implementar en otras comunas a nicel del país.

Así lo señaló el Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, quien explicó que “es muy importante para nosotros aumentar la percepción de seguridad en las personas” destacando además el beneficio que conlleva para la comunidad este trabajo conjunto con el municipio de Vallenar, principalmente en el ámbito preventivo.

Este departamento busca orientar, coordinar y potenciar el trabajo junto a las 345 municipalidades a nivel nacional, para tener una visión mucho más clara sobre las necesidades de cada comuna y lo que requieren los vecinos, disminuyendo los niveles de inseguridad.

La unidad busca fortalecer el vínculo de la institución policial con los municipios, para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.

MUNICIPIO

Es así como se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el municipio de Vallenar, y el Comisario de Carabineros de la comuna, Mayor Carlos Tomasoni Morales, con el fin de iniciar un trabajo colaborativo entre ambas entidades, traduciéndose en una mayor coordinación entre los efectivos policiales y el personal municipal de Seguridad Ciudadana y que busca alcanzar mayores índices de tranquilidad en la ciudadanía.

La reunión resultó plenamente fructífera para los participantes pues permitirá poner en práctica un trabajo conjunto entre Carabineros y el municipio, más aún luego de implementarse en la institución uniformada el nuevo departamento OS14, creado específicamente para apoyar la labor de seguridad que impulsa la municipalidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21