El municipio de Vallenar efectúo una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública donde se abordó la urgencia de implementar un plan preventivo que pueda erradicar la sensación de inseguridad en la ciudadanía. Se planteó como desafío la implementación de retenes móviles en distintos sectores de la comuna.
“Concurrimos al Consejo de Seguridad Pública del Municipio y desarrollamos un balance muy positivo de la seguridad en fiestas patrias, lo que fue reconocido por transportistas y comerciantes. No era una tarea fácil pero desde el Gobierno del presidente Boric cumplimos con todos y cada uno de los compromisos que el Municipio nos solicitó: el sobrevuelo de drones, aumento de dotación y móvil Senda, todos operativos y ejecutados con éxito. Sin embargo la tarea sigue y lo que plantea el alcalde Flores es efectivo en cuanto a la merma en la dotación de Carabineros por distintos motivos y que nosotros desde la Delegación vamos a impulsar con base en un proyecto de Seguridad Provincial que se financiará con recursos regionales, existe el compromiso del Gobernador, y avanzar en retenes móviles que necesariamente van a requerir una mayor dotación. Ya estamos trabajando en ello.”
Finalmente el Delegado en coordinación con carabineros y acogiendo la solicitud de los vecinos reforzará la seguridad del sector altiplano sur de la comuna, implementando un retén móvil.