EN VALLENAR CARABINEROS CUENTA CON 10 AGENTES PREVENTIVOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El personal policial fue capacitado y certificado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG y la Municipalidad de Vallenar.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Comisaría de Carabineros Vallenar un total de diez funcionarios recibieron, por parte de las máximas autoridades de la Provincia de Huasco y de la III Zona de Carabineros Atacama, el certificado que los acredita como Agentes Preventivos en Violencia de Género.

Esta actividad fue encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz S., quien destacó el compromiso de la institución en respetar a la mujer y los derechos humanos, así como también la responsabilidad asumida por parte de la máxima autoridad de Carabineros en la capacitación de estos temas tan relevantes e importantes para la sana convivencia de la ciudadanía. “La empatía, la cercanía de nuestros carabineros con la comunidad es muy importante para las víctimas que llegan a nuestros cuarteles a denunciar estos delitos. Hay un esfuerzo, hay una disposición de parte de nuestros carabineros y eso se nota. Además, a partir de esta capacitación estos funcionarios podrán dar un trato distinto a quienes sufren estos delitos de violencia de género, VIF, vulneraciones de derechos a niños, niñas y adolescentes».

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola M., felicitó a los carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar, y en especial a quienes se capacitaron en estos temas tan relevantes para la comunidad, porque les permitirá dar mejor contención a las víctimas y así poder trabajar de manera coordinada y conjunta con todos los organismos competentes, para abordar las temáticas no solamente de violencia de género, sino que los delitos, la seguridad pública y de manera colaborativa sacar adelante a nuestra comunidad y así otorgarle mayor protección y seguridad.

Para la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Marcela Araya S., la comuna de Vallenar no está ajena a la violencia y maltrato hacia la mujer. Por eso, que los carabineros se hayan capacitado en esta materia les permite entender los sesgos que existen contra la violencia de género y la importancia de erradicar la violencia en todos sus ámbitos.  

Otra de las intervenciones fue el Alcalde de Vallenar Armando Flores J., quien relevó la presencia del General Muñoz, del Delegado Presidencial de la Provincia y de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, porque “una certificación podría verse como algo menor, pero que estas autoridades estén presente es una clara señal que hay un compromiso por abordar este tema tan importante para la sociedad y que hoy se reconoce que existe y que está radicada principalmente en la mujer. Los carabineros han asumido un compromiso y han dado pasos en temas tan relevantes como los derechos humanos. El paso que dio Carabineros es una tremenda señal y la Municipalidad está disponible para trabajar en conjunto en éste y los temas de seguridad pública”.

Con la entrega de las respectivas certificación al Sargento 2° Guillermo Barrera Farías; Sargento 2° Miguel Aravena Aldana; Sargento 2° Carlos Toledo Torres; Sargento 2° Jorge Allendes Rojas; Cabo 1° Javier Torres Fuentes; Cabo 2° Natalia Jara Barrera; Cabo 2° Arrison Concha Aravena; Cabo 2° Margarita Vicencio Pérez; Cabo 2° Nicole Monsalve Díaz; Carabinero Fernando Orellana Farías, finalizó esta emotiva y significativa ceremonia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61