Seremi de Gobierno Sofía Vargas invita a responder la Encuesta Casen 2022

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Casen 2022 permitirá contar con un diagnóstico actualizado de la situación socioeconómica de los hogares, estimar el porcentaje de pobreza en el país, calcular medidas de desigualdad de ingresos y conocer la cobertura y distribución de la política social

Un llamado a abrir sus puertas y contestar la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2022 realizó la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts. Actualmente, y hasta el 31 de enero de 2023, se estará realizando a lo largo del país un amplio trabajo de campo, que permitirá realizar una nueva medición de la pobreza multidimensional, la cual no se mide desde 2017.

Sobre ella, la seremi de Gobierno, Sofía Vargas, señaló que “queremos invitar a todas las personas de Atacama a que puedan participar de la Encuesta Casen 2022, donde se retoma la presencialidad, ya que los encuestadores van a visitar los hogares. La Encuesta Casen es una de las principales herramientas con la que cuenta el Estado para poder abordar todos los factores que se implican en la pobreza de los hogares. Por eso es importante que participen de esta encuesta”.

Asimismo, Vargas indicó que “la información es completamente anónima y confidencial y participar no quita la posibilidad de acceder a beneficios sociales, pero nos ayuda como Gobierno a saber más sobre temas como vivienda, ingresos, trabajo, educación y salud, con el fin de abordarlos y salir de la línea de pobreza, que es lo que estamos trabajando”.

Cabe señalar que la información recopilada en la encuesta permitirá diseñar políticas públicas que mejoren la vida de las personas en el país, a través de la identificación de demandas de la población. La Casen 2022 es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el apoyo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La encuesta es respondida por una persona que entrega información por todos los integrantes del hogar. Esta persona, denominada informante idóneo, es la o el jefe de cada hogar, o en su defecto un integrante del hogar mayor de 18 años.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 11 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74