Inauguración del nuevo bibliomóvil en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Cesar Orellana y la comunidad, la Municipalidad de Freirina a través de su Biblioteca Pública Homero Callejas Zamora realizó la inauguración del nuevo bibliomóvil.

La actividad contó con la presencia de escritores de la provincia, bibliotecas públicas y el museo del Huasco.

En la ocasión, el alcalde destacó el tremendo aporte que significa contar con un vehículo cien por ciento implementado para recorrer los lugares más apartados de la comuna.

El proyecto fue financiado a través del Fondo nacional de Fomento del Libro y La Lectura, convocatoria 2021, denominado «Nuevo Bibliomóvil para Freirina Urbano y Rural y Su Aporte a Fomento Lector de Atacama», más aporte municipal.

El encargado de la biblioteca Oriel Álvarez Hidalgo indicó que la biblioteca postuló por cuarto año a los fondos de Fomento de la Lectura, para levantar la cuarta feria 2023, obteniendo para la comuna de Freirina el único proyecto en la Región de Atacama, en la categoría Apoyo a Festivales y Ferias, compitiendo a nivel nacional con las principales ciudades de Chile, especialmente con las grandes y famosas Ferias del Libro.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38