Recuerdan legado de dirigente social Rosa Robles

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tristeza y pesar existe en el mundo político y gremial de la provincia, luego de la temprana y repentina partida de ladirigente política, sindical y gremial, defensora de los derechos de la mujer, fundadora del PPD en la comuna y Provincia, Rosa Robles Barrios, quien luego de un agresivo cáncer, dejó de existir hace unos días en Vallenar.

Rosa Robles, nació en el mineral El melón, al interior de Incahuasi el año 1956, desde donde se trasladó junto a su padre, su madre y un hermano, a Vallenar. Su vida laboral transcurrió en diferentes ámbitos siendo su último y más extensa trayectoria, en el área de la Educación, como Inspectora del Liceo José Santos Ossa, donde se había acogido a retiro recientemente.

Su vida política estuvo marcada por la lucha en contra de la dictadura militar, con activa participación en la campaña del Sí y el No, para continuar años más tarde con la fundación del PPD, en Vallenar, partido del cual fue dirigente en sus diversos niveles: nacional, regional y local. En forma paralela a sus luchas políticas, incursionó como dirigente de los AA.EE. donde tuvo una destacada participación. 

Durante los últimos años, había comenzado además a trabajar con mucha fuerza en las causas femeninas, participando en diversas actividades en defensa de las mujeres.

Le suceden a Rosa Robles, dos hijas Maritza y Sandra Paola y tres nietas, Génesis, Javiera y Daniela, además de su madres y todas sus hermanos y hermanos.

Sus funerales se realizaron el día martes recién pasado, en el Parque del  Recuerdo, hasta donde llegaron cientos de personas, amigas, amigos, familiares, compañeras ycompañeros de lucha con quienes compartió a lo largo de su vida.

En los homenajes recibidos al momento de su funeral, destacó siempre un elemento; una mujer valiente, consecuente con sus ideales, que a lo largo de su vida y de su lucha, nunca buscó beneficios personales, sus esfuerzos siempre estuvieron enfocados a las y los demás, postergando muchas veces su propio bienestar y el de su familia.

Queda pendiente; al igual que en otros casos de personas con destacada trayectoria en diferentes ámbitos, el justo homenaje en vida, donde se pueda destacar con fuerza y vigor, el valor de muchas y muchos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11