Pesar por fallecimiento de Manuel “Pipo” Morales, de destacado comunicador radial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pesar existe en la comunidad de Vallenar y en el mundo de las comunicaciones, luego de conocida la noticia del fallecimiento del destacado locutor Manuel “Pipo” Morales, quien falleció en La Serena y que durante gran parte de su vida trabajó en medios radiales de Vallenar.

Radio Riquelme de Coquimbo, su última estación radial, informó en redes sociales que “en horas de esta madrugada(domingo), dejo de existir, nuestro gran colaborador, colega y amigo «Manuel Pipo Morales» que, por varios años, mantuvo al aire por nuestra señal el programa » “Entre Tongoy y Vilos”. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su esposa y familia por la partida de nuestro colega, sus restos están siendo velados en funeraria Santa Rosa Videla #302 con Carmona en Coquimbo”.

En redes sociales, conocedores, amigos y comunicadores de la comuna, recordaron la figura del hombre de radio y también destacado deportista quien cumplió labores en radios locales como Estrella del Norte y XQA5.

El comunicador audiovisual de Enfoque Digital, Oscar Vásquez, lo recordó como una persona colaboradora. “Él cuando estaba en Vallenar, me ayudó en una campaña para reunir recursos para fabricar el Carillón que yo quería fabricar, finalmente no se logró el objetivo, pero me animó a seguir con ese sueño, que con los años logré concretar y que este año cumple 20 años sonando”, recordó.

Vásquez, recordó además una anécdota entretenida con Morales. “Pipo en una oportunidad de esas que cubría radialmente el recorrido del Cuasimodo, se le ocurre subir al carro donde iba el sacerdote y dice al aire «El padrecito va como una reina en el carruaje», lo que molesto enormemente al sacerdote y con el tiempo ya lo tiraba como chiste al recordar ese momento peculiar…”.

El periodista Milko Urqueta, tiene buenos recuerdos de Morales. “Un comunicador de trato cercano, amable y de mucha sencillez. Sus programas eran siempre de conversación amena sobre la historia local, sin mayores pretensiones ni aspavientos, y por supuesto sin caer en la chabacanería ni en el garabato fácil. Manuel entrevistó a muchos personajes locales que ya no están, y entiendo que conservaba dichas grabaciones en cintas de casete. Ojala también ese archivo quede bien resguardado porque representa su legado y testimonio de su servicio hacia la comunidad vallenarina. Hasta siempre Manuel Pipo Morales”.

Francisco Bravo, comunicador de radio señaló que “con Pipo se va también un material extraordinario, cientos de casetes con las grabaciones de sus programas. Grandes personajes en entrevistas que más que entrevistas periodísticas, eran amenas conversaciones llenas de amistad… Que alguien el rescate del olvido. Que no pase lo que pasa que las cintas, se botan por considerarse que ya no sirven, por el solo hecho de que no se conocen a los contertulios. Gran y sentido recuerdo. El padre lo tenga en el paraíso”.

Pablo Ogalde, director de Radio Amiga, cuenta que fue su mentor en la radio. “Solo tengo grandes recuerdos y un gran aprecio por él, me embarga una gran pena. Vivimos grandes momentos juntos en la radio y en lo deportivo. Hicimos juntos muchas transmisiones como el primer cuasimodo en Vallenar. Mis condolencias a toda su familia y amigos. Un abrazo al cielo”.

Cabe destacar que Morales fue jugador de fútbol prpfesional de CXoquimbo Unido y La Serena, además de un destacado jugador de básquetbol. En la década del 70 llega a trabajar a Algarrobo, y ayuda a fundar el club Acero Norte de la Asociación de Fútbol Minera El Algarrobo. Estuvo más de 20 años dedicados a la radio, luego de que Orlando “Zorro” Álamos, lo invitara a ser parte de su programa radial en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19