La Comisión de Desarrollo Social del CORE Atacama aprobó resultados del Fondo Concursable para Medios de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Acuerdo fue ratificado en Sesión Extraordinaria del Consejo Regional

Los Consejeros y Consejeras Regionales Daniela Quevedo, Javier Castillo, Hugo Bugueño, Fabiola Pérez, Georgette Godoy, Patricio Alfaro, y Fabiola Colman conocieron el proceso de selección y los resultados de los proyectos adjudicados para obtener recursos mediante el Fondo Concursable de Fomento de Medios de Comunicación Social, a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En reunión efectuada este miércoles por la Comisión de Desarrollo Social, del Consejo Regional de Atacama, además de Provinciales Unidas, se permitió evaluar los criterios y financiamiento destinado a los distintos proyectos presentados con el propósito de fortalecer y difundir, a través de los medios de comunicación regional, provincial ycomunal, iniciativas vinculadas con historia regional, educación, arte y cultura, desarrollo regional, información, enfoque de género, inclusión, cuidado del medio ambiente, e identidades culturales.

La exposición realizada por el equipo profesional de la Seremi de Gobierno, dio cuenta de que los proyectos de radiodifusión fueron priorizados hasta alcanzar la suma de $74.483.950, representando un 64,34% del total asignado para la región, mientras que los proyectos con otro tipo de soporte fueron priorizados hasta alcanzar la suma de $39.144.813, representando un 33,82% del total asignado para la región. Con todo, se priorizaron proyectos hasta alcanzar el monto total de $113.628.763, correspondiente a la Región de Atacama, dejando un remanente de $2.114.199. En total resultaron 27 proyectos seleccionados.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, del Consejo Regional de Atacama, Daniela Quevedo, informó que “se dio a conocer cómo fue el proceso de evaluación de los proyectos presentados por los distintos medios de comunicación de la región, donde constatamos que la participación en estos fondos concursables aumentó significativamente en comparación al año anterior”.

La autoridad indicó además que “esto es muy importante porque podemos apoyar a más medios en la difusión de sus iniciativas, labor informativa tan necesaria para las comunidades y que con esto demuestra que se está reactivando. Es relevante poder aportar a los medios, principalmente, aquellos sin fines de lucro o comunales, ayudándolos para que sigan ejerciendo esta labor”.

Mientras que, el Consejero Regional, Javier Castillo, quien fue uno de los integrantes de la comisión regional del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, señaló que “este monto que pone a disposición el Estado de Chile es difícil poder cumplir el objetivo de poder entregar recursos a todos los medios que potencien su infraestructura como el personal que opera y, en ese sentido, como representante del Consejo Regional en la comisión que evaluó, los criterios fueron los mismos que usamos en el CORE, es decir, la equidad territorial y que, efectivamente, el beneficio le llegue a quien lo necesita”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, explicó que “estamos muy contentos de poder recibir la votación del Consejo Regional, mediante su Comisión, de manera unánime para poder aprobar los fondos de fortalecimiento para los medios de comunicación social, algo muy importante para mantener la democracia de la información en nuestra región donde tenemos proyectos adjudicados de todas las comunas tanto de radiodifusión, multiplataforma y plataformas comunitarias sin fines de lucro, y algunos que son nuevos”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Sofía Vargas, añadió, igualmente, que “son más de 113 millones de pesos los cuales van a hacer distribuidos en 27 proyectos en toda la región de Atacama, que irán en directo beneficio para que podamos informarnos de manera eficiente y eficaz; y lo mejor que se incorporaron temáticas relacionadas con enfoque de género, inclusión, y cuidado del medio ambiente”, finalizó la autoridad de gobierno.

Finalmente, cabe informar que en la Sesión Extraordinaria n°7, del Consejo Regional de Atacama, realizada la tarde de este miércoles, fue ratificada la votación de la Comisión, en forma unánime por parte de los 14 CORES y de su Presidente, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38