30 días para investigar dio la Fiscalía Local de Vallenar para determinar que fue lo ocurrido con el “portonazo” ocurrido la semana pasada en población Quinta Valle.
El capitán Luis Sandoval de Vallenar, informó que “se hizo el encargo a nivel nacional del robo del vehículo y se están realizando las diligencias investigativas para poder ubicarlo”.
Hasta el momento se informó que se realizarán pesquisas de las diversas cámaras que existen en el sector para lograr encontrar algún hilo investigativo y poder dar con el o los responsables del robo del vehículo.
La familia afectada está solicitando mayor información de las investigaciones por parte de Carabineros y Fiscalía, a la vez que pide que cualquier persona que tenga algún antecedente pueda entregarlos a Carabineros.
FISCALÍA
Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que “una vez que el parte fue recibido en la Fiscalía Local de Vallenar por parte de Carabineros, se envió una orden de investigar a las secciones SIP y SEBV de Carabineros con la finalidad de reunir antecedentes que lleven al esclarecimiento de este hecho. Además, previa solicitud de la víctima, ésta fue atendida de manera presencial en la oficina de la Fiscalía Local de Vallenar y luego fue contactada de manera telefónica por el fiscal del caso para explicar el proceso en que se encuentra la causa y las acciones indagatorias que ordenó la Fiscalía apenas tomó conocimiento de los hechos. Diligencias que actualmente están en desarrollo”.