Un tremendo triunfo que debió ser más aplastante fue el que logró Deportes Vallenar al derrotar por 2 a cero al elenco de AFIC Calera de Tango, en el municipal Nelson Rojas. Y es que la cifra de dos cero, fue poco para las aspiraciones que tiene el cuadro de Ramón Climent, pues son los goles permiten asegurar un ahorro, en caso de llegar en igual de condiciones al final del torneo con otros clubes.
La ultradefensiva estrategia de Nelson Cossio, impidió que los delanteros locales anotaran más goles, pero la audacia y fuerza de Andy “La Pantera” Montoya, permitió abrir el arco al cuadro de Vallenar. A los 12 del primer tiempo, luego de un corner Montoya apareció en el área chica y venció la resistencia del portero Jara. De ahí, el pressing y la recuperación rápida fue la tónica del partido, pero con escasa concreción y creación de reales jugadas de peligro. Con la ventaja se fueron al descanso, y ya en los segundos 45 minutos, la oncena de Climent entró en la misma disposición, pero no fue hasta bien entrado el segundo tiempo que Montoya nuevamente venció la portería rival, con un ajustado tiro que batió al arquero rival.
Con esta victoria, Deportes Vallenar queda en la cuarta posición, luego de que sus rivales más directos, el CEFF y Coliseo, empataran a cero, y Atlético Oriente perdiera ante Simón Bolívar. Deportes Vallenar logra 22 unidades que puedan ampliarse, pues este sábado debe enfrentar de local nuevamente al elenco de CEFF de Copiapó, que es un rival directo para llegar al octogonal final.