Alza de $30 en bencinas: Diputada Sofía Cid pide volver al sistema original para nivelar los precios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button



La diputada por Atacama Sofía Cid planteó al Gobierno la necesidad de volver al sistema que se usó hasta enero de este año para suavizar las fluctuaciones en el precio de las bencinas, asegurando que “una vez más el Gobierno, por dar soluciones cosméticas, terminó perjudicando a la gente”.

“Esta tremenda alza en los combustibles que estamos viendo hoy es un nuevo problema para la gente, que difícilmente llega a fin de mes y que ahora, más encima, tendrá que pagar más para movilizarse”, dijo la parlamentaria.

La diputada, que integra las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara, agregó que “una vez más el Gobierno, por dar soluciones cosméticas, terminó perjudicando a la gente. En enero el Ministro Marcel modificó el sistema que suaviza los precios de los combustibles, para que las alzas fueran cada 3 semanas y así la gente sintiera menos el efecto. Pero claramente el sistema no funciona, sobre todo cuando son alzas de precios”.

“Le pedimos al Gobierno que revierta esta decisión y que volvamos al sistema que teníamos antes, que es más realista y transparente. Así evitaríamos estas alzas tan brutales y las familias podrán ir adecuando su presupuesto, en momentos que son difíciles para todos”, finalizó la diputada Cid.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *