Realizarán inversión para restaurar Torre centenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La municipalidad de Vallenar informó que invertirá 30 millones de pesos para restaurar y recuperar la histórica Torre Centenario, a modo de ir recuperando los espacios públicos para promover el encuentro y la convivencia entre la comunidad.

Según informó  a través de redes sociales, el municipio tiene “contemplado un profesional restaurador quien se encargará de volver la estructura a su estado original”.

La estructura fue donada a la comunidad vallenarina por la Colonia de Damas Extranjeras en 1910, cuya actual ubicación se encuentra en la Avenida Brasil desde el año 1935.

Cabe destacar que ya está en Chile el reloj que fue donado por la empresa Compañía Minera del Pacífico CMP, a través de un Convenio de Colaboración suscrito con la Municipalidad de Vallenar, en un trabajo colaborativo entre lo público privado permitiendo recuperar espacios icónicos como la Torre Centenario de nuestra ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87