TER no acoge recurso de nulidad presentado por alcalde de Vallenar en causa por notable abandono de deberes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Tribunal Electoral Regional (TER) no acogió el recurso de nulidad presentando por el alcalde de Vallenar, Armando Flores, luego de que manifestaran que la forma en que se le notificó el requerimiento de remoción interpuesto por 5 concejales de la comuna no se encontraba ajustado a derecho.

Según el documento al que tuvo acceso este medio, se resolvió no dar lugar a las incidencias planteadas, sin costas por haber tenido la parte motivo plausible para litigar. Lo que comenta la representación jurídica del alcalde de Vallenar en el documento, es que Armando Flores no había sido válidamente notificado primero dentro de plazo y segundo de manera personal. El documento acusa básicamente que la notificación realizada a Flores, se le entregó a la secretaria de este en fechas y días en los cuales, según el documento, Flores no se encontraría en la comuna, estando, participando en encuentro de municipales en la capital. A pesar de eso, la notificación también fue realizada en un diario de circulación regional.

En el mismo documento judicial, acusan a la receptora judicial que hizo entrega de la notificación de mentir, señalando que “existe una falsedad absoluta a los hechos estampados por la receptora judicial al proceder a notificar a mi representado”.

De esta forma, y en términos sencillos y entendibles, el alcalde de la comuna intentó anular el procedimiento de notificación al que fue sujeto, pero no le resultó. Y junto con ello, no contestó dentro de los plazos establecidos el requerimienro0 planteado por los concejales, lo que se asimila a no haber contestado la demanda. Actualmente, la causa por abandono de deberes contra Flores, sigue su curso sin que la autoridad pueda manifestar cómo ocurrieron los hechos denunciados en el requerimiento.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,42