Elifaz Orellana olivicultor: “Gracias a ProOlivo pude levantar mis olivos y hoy están en excelentes condiciones”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objeto de avanzar en el desarrollo de la olivicultura en el Valle del Huasco la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) a través del Fondo ProOlivo,diariamente realiza labores agrícolas que permiten mejorar la calidad del suelo, aportando abonos y nutrientes a la tierra para conseguir más y mejores aceitunas.

Sobre estas labores agrícolas conversamos con el olivicultor,Elifaz Orellana del sector de La Arena, quien destacó que: “ ProOlivo ayuda mucho a los agricultores con trabajos de poda, control de maleza, rastreo, chipeo y apoyo técnico;todo lo cual es un gran aporte, para quienes no siempre tenemos los recursos necesarios para realizar estos trabajos. Gracias al Fondo pude levantar mis olivos y hoy están en excelentes condiciones, es bastante lo que he ahorrado en uso de maquinarias gracias al aporte de ProOlivo, estoy muy agradecido y espero que sigan apoyando la olivicultura”.

El Fondo ProOlivo es un Convenio de colaboración entre Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y Compañía Minera del Pacífico.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.186,67
  • Dólar: $882,31
  • Euro: $946,38
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
  • Imacec: 1,80%
  • Libra de Cobre: 3,73