Karina Zárate, ex candidata a alcaldesa por Vallenar: “Yo siempre estoy disponible”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sorprendida se mostró la excandidata a alcaldesa en las elecciones de 2021, Karina Zárate, al alcanzar el segundo lugar en la encuesta realizada por El Noticiero del Huasco, hace una semanas atrás. La ahora funcionara del Gobierno Regional explicó que “me sorprendió gratamente el resultado” y que es importante que la figura de una mujer este en carrera para las elecciones municipales de 2024.

“Había una enorme cantidad de personas en el listado, había otros nombres. Y también de otras mujeres, pero me parece bien, porque creo que el trabajo se ha podido mantener en el tiempo, posicionarlo en la vereda en la cual hoy día yo me desempeño, que es en el Gobierno regional”, comentó.

Explicó que es importante mantenerse vigente, “mantenerse trabajando en el territorio, que es lo importante y la vinculación directa y regular que he tenido después de las elecciones del 2021. Igualmente, en el territorio en Vallenary en la provincia del Huasco. Así que contenta por eso, por ese resultado y por estar ahí todavía en esa vitrina”, dijo.

Consultada sobre si está disponible para ir como candidata en las elecciones de 2024 o si tiene intenciones de serlo, Zárate señaló que “yo siempre estoy disponible. Soy parte de un de un colectivo, de un sector de político de Vallenar, y en ese sentido para mí mi nombre siempre va a estar disponible para buscar la mejor alternativa que se pueda presentar para el año 2024. Yo estoy disponible”, dijo con seguridad, quien en la elección anterior fue como candidata independiente apoyada por el PS. “Yo sigo en la independencia política, no milito en ningún partido, pero claramente mi tendencia está dentro de lo que hoy día es el gobierno, digamos eloficialismo, donde está el Partido Socialista”

Zárate tiene claro que seguramente deberán ir a primarias, tal como en 2020 con otros candidatos, pero espera que no ocurra lo de esa oportunidad, donde ganó las primarias pero “el resto de los partidos no apoyaron mi candidatura”, explicó. Sobre conversaciones para una posible primaria, Zárate explicó que “no he estado en conversaciones aún. Si es que se vislumbra o se visualiza una posible primaria con nombres para que pueda salir un candidato, yo por lo menos todavía no he estado en esa en esas conversaciones”.

La ex candidata a alcaldesa por Vallenar, manifiesta que “hay figuras del oficialismo que también tendrían una oportunidad de poder ir como candidato, en este caso el delegado provincial Rodrigo Loyola, que también aparece dentro de las preferencias”, dice.

La verdad es que no, no yo no, no, no he estado, digamos, en conversaciones aún con eh, si es que se vislumbra o se visualiza una posible primaria con nombre para que pueda salir un candidato. Yo por lo menos todavía no he estado en esa en esas conversaciones.

Respecto a lo que ocurre en la actual administración municipal. Zárate dijo “las cosas se podrían hacer mejor. Siento que de alguna manera se quiere mostrar una gestión distinta, pero a mí parecer no ha sido el mejor camino que se ha tomado en distintas acciones y eso es lo que hoy día nos ha llevado a sentir las cosas tienen que hacerse en un trabajo mancomunado. Hoy día siento que el que el alcalde trabaja solo no, no, no hace un trabajo colaborativo con el resto de las unidades. Yo hablo desde la experiencia, fueron 12 años que yo estuve en el municipio y por lo tanto mi opinión tiene bastante argumento”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *