Declaran alerta amarilla por incendio en Loncomilla que ha afectado más de 12 hectáreas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A eso de las 20:30 horas del lunes se registró un incendio forestal en el sector de Loncomilla en Freirina. De acuerdo a información proporcionada por el  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta el momento se han consumido 12.9 hectáreas y personal de Bomberos, junto a personal municipal y de empresas privadas, han estado intentando controlar la situación.

De momento, no se han reporteado daños a infraestructuras o personas lesionas producto de este incendio.

Bomberos de Freirina, personal de CONAF, Carabineros y camiones aljibes de empresas privadas continúan trabajando en el lugar para combatir las llamas y evitar su propagación.

Adicionalmente, a raíz de esta emergencia, Senapred declaró Alerta Amarilla en la comuna de Freirina, esto con el objetivo de reforzar la coordinación y el monitoreo de este evento, permitiendo responder oportunamente a la evolución de esta situación.

Dicha alerta se encuentra vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

De igual manera, ante la presencia de una gran cantidad de humo en el sector, se recomienda no realizar actividades deportivas, cerrar puertas y ventanas, en caso pertenecer a los grupos de riesgo (adultos mayores, niños, niñas, personas con enfermedades respiratorias) se deben trasladar a una zona libre de humo y se deben seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, se debe asistir a un centro de salud en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: conjuntivitis o sensación de arena en el ojo, mareos, vómitos y debilidad corporal, dificultad para respirar o tos persistente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *